Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Inspirada en la historia real de su director James Morosini, Te quiero papá (I Love My Dad) es una película estadounidense que narra la historia de un padre que recurre a métodos desesperados y poco ortodoxos para conectarse con su hijo, quien lo ha bloqueado de su vida y de sus redes sociales. Con las actuaciones de Patton Oswalt, Claudia Sulewski y el mismo Morosini, esta película incómoda, conmovedora y divertida reflexiona sobre la complejidad del amor filial, las represiones emocionales masculinas, los comportamientos digitales y la ética en las redes sociales. Distribuida por Cine Colombia, Te quiero papá se estrenará este jueves 13 de abril en 21 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Chía. Una emocionante comedia con un giro inesperado.
Con guion original de James Morosini, Te quiero papá se enmarca en la comedia cringe y de situaciones y la mezcla con elementos de road-movie para crear una bomba a punto de explotar. Basado en una experiencia personal con su padre, Morosini recrea situaciones absurdas y extremas, y construye personajes vulnerables, irresponsables y humanos: un padre abre un perfil falso para espiar y engañar a su hijo. Esta historia hilarantemente perversa también cuenta con la fotografía kitsch de Steven Calitri, la música de Jeremy Bullock y las actuaciones de Rachel Dratch, Lil Rel Howery, Amy Landecker y Ricky Velez.
Te quiero papá se estrenó mundialmente en el SXSW 2022, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado a Mejor Película, además del Premio del Público. En total ha acumulado 6 galardones e hizo parte de las selecciones oficiales del circuito de festivales independientes de Estados Unidos. La película fue comprada por Magnolia Pictures y cuenta con una aceptación de la crítica del 73%, según RottenTomatoes.
“Durante mucho tiempo he sido fanático de la comedia incómoda. Una película sobre un padre que le hace catfishing a su hijo podría volverse oscura rápidamente. Todos hemos tomado decisiones cuestionables e impulsivas. Al encarnar el avatar del padre desde la perspectiva del hijo, quería que el público estuviara a favor y en contra de este terrible plan. Fue un ejercicio de empatía para intentar que la audiencia entendiera por qué alguien podía hacer algo tan malo por las razones correctas (…) Esta película es para ti papá. Te amo con todo mi corazón”. James Morosini.