Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                05 de junio de 2019 - 09:59 a. m.

                                                                                                                                "Toy Story", una escala que mide la evolución tecnológica de Pixar

                                                                                                                                Antes de hacer "Toy Story" en 1995, el video más largo que Pixar había realizado duraba 5 minutos. No tenía un departamento de arte o editorial y su nómina no llegaba a 20 personas.

                                                                                                                                Agencia Afp

                                                                                                                                La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación. / AFP
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Mucho ha cambiado en estos 24 años para el mayor estudio de animación del mundo, y la saga sobre esta querida pandilla de juguetes, que lideran Woody y Buzz Lightyear, es la perfecta escala de medición.

                                                                                                                                Hoy tiene 1.247 empleados y, con cada nueva película, Pixar fue modernizando su programa de computación, RenderMan, para acercar sus animaciones a la precisión de la vida real.

                                                                                                                                "El plástico era nuestro amigo, era el único material que nuestro programa manejaba bien", explicó Bill Reeves, supervisor tecnológico de la película y en Pixar desde 1986, en una presentación en los estudios en Emeryville, a las afueras de San Francisco.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Bob Polly, diseñador de producción, que lo acompañaba, recordó cómo en las primeras dos entregas de la saga las animaciones de "humanos eran muy difíciles".

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                "Con el paso de los años hemos mejorado. Las herramientas son mejores y creo que hemos llegado a un punto en el que son mucho más atractivos y menos extraños", añadió Polly, que comenzó a trabajar en Pixar en 1993.

                                                                                                                                El ejemplo más claro es Andy, el niño al que pertenecen todos estos juguetes. Desde la primera película hasta la cuarta, el cambio es radical: ahora tiene cabello, una expresión facial, movimiento más real.

                                                                                                                                Bret Parker, que entró en Pixar en 1996 y ha trabajado en la animación Woody, Buzz y muchos de los personajes que han llenado la pantalla a lo largo de estas cuatro películas, coincidió con él.

                                                                                                                                "A veces me digo 'si tan solo hubiéramos tenido esta tecnología que tenemos ahora las hubiéramos hecho más ricas, más completas'", dijo a la AFP.

                                                                                                                                La lluvia es otro ejemplo: la escena que abre el cuarto filme es en una tormenta que parece real, lejos de los trazos toscos de la lluvia en la primera.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación.

                                                                                                                                Pero trabajaron en la tecnología hasta 1991, con algunos cortos y comerciales en medio, antes de proponerle a Disney una película sobre juguetes.

                                                                                                                                "Parte de la presentación fue un 'demo' con un muñeco para ventrílocuo y uno del espacio llamado Lunar Larry", recordó Reeves. "Dijeron que sí, acordaron financiar la película y nosotros pensando: ¿Ahora qué hacemos?'".

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Esos muñecos -creados por John Lasseter, hoy fuera de Disney por denuncias de acoso sexual- pronto evolucionaron al Woody y Buzz que hoy conocemos... pero los desafíos se acumulaban para hacer una cinta de 81 minutos.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                De nuevo, lo más largo que había hecho Pixar antes era de cinco minutos. El equipo comenzó a crecer.

                                                                                                                                Reeves recordó que el programa de animación era "muy primitivo" y "los únicos sistemas interactivos eran para animación y modelado".

                                                                                                                                La iluminación, sombras, renderización... todo se hacía con un programa de texto. "No había retroalimentación visual de lo que estábamos haciendo, metíamos comandos y solo quedaba esperar y rezar", dijo Reeves.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Es por eso que el productor Jonas Rivera no culpa a fabricantes como Mattel y Hasbro por no aceptar que productos como Barbie y GI Joe formaran parte del elenco de la primera "Toy Story", la película más taquillera de 1995, ni que fabricaran juguetes basados en los personajes originales de esta cinta.

                                                                                                                                "No teníamos la habilidad de mostrarles cómo lucirían", recordó. "Ahora podemos mostrar bocetos y el concepto de arte, pero es que en ese tiempo no había nada que mostrar".

                                                                                                                                Las escenas se hicieron con una iluminación muy simple porque, con la tecnología disponible, no daba tiempo.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Un cuarto de siglo después, 20 películas y nueve premios Óscar a mejor cinta animada, el cuarto filme se desarrolla en impresionantes escenarios, construidos con un detalle extremo -hay un equipo dedicado a eso, que cuida incluso la forma como debe estar la grava de un parque, o la tierra sobre un tobogán-. Eso toma años, lo mismo para la feria de carnaval, que tiene una enorme rueda de la fortuna, o una tienda de antigüedades con cientos de objetos.

                                                                                                                                Cada proyecto es más ambicioso, pero "Toy Story" dejará de ser la escala evolutiva de Pixar, que decidió no hacer más secuelas de ésta o cualquier otra de sus películas.

                                                                                                                                La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación. / AFP
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Mucho ha cambiado en estos 24 años para el mayor estudio de animación del mundo, y la saga sobre esta querida pandilla de juguetes, que lideran Woody y Buzz Lightyear, es la perfecta escala de medición.

                                                                                                                                Hoy tiene 1.247 empleados y, con cada nueva película, Pixar fue modernizando su programa de computación, RenderMan, para acercar sus animaciones a la precisión de la vida real.

                                                                                                                                "El plástico era nuestro amigo, era el único material que nuestro programa manejaba bien", explicó Bill Reeves, supervisor tecnológico de la película y en Pixar desde 1986, en una presentación en los estudios en Emeryville, a las afueras de San Francisco.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Bob Polly, diseñador de producción, que lo acompañaba, recordó cómo en las primeras dos entregas de la saga las animaciones de "humanos eran muy difíciles".

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                "Con el paso de los años hemos mejorado. Las herramientas son mejores y creo que hemos llegado a un punto en el que son mucho más atractivos y menos extraños", añadió Polly, que comenzó a trabajar en Pixar en 1993.

                                                                                                                                El ejemplo más claro es Andy, el niño al que pertenecen todos estos juguetes. Desde la primera película hasta la cuarta, el cambio es radical: ahora tiene cabello, una expresión facial, movimiento más real.

                                                                                                                                Bret Parker, que entró en Pixar en 1996 y ha trabajado en la animación Woody, Buzz y muchos de los personajes que han llenado la pantalla a lo largo de estas cuatro películas, coincidió con él.

                                                                                                                                "A veces me digo 'si tan solo hubiéramos tenido esta tecnología que tenemos ahora las hubiéramos hecho más ricas, más completas'", dijo a la AFP.

                                                                                                                                La lluvia es otro ejemplo: la escena que abre el cuarto filme es en una tormenta que parece real, lejos de los trazos toscos de la lluvia en la primera.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                La idea de hacer un largometraje animado en computadora surgió a principios de los años 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación.

                                                                                                                                Pero trabajaron en la tecnología hasta 1991, con algunos cortos y comerciales en medio, antes de proponerle a Disney una película sobre juguetes.

                                                                                                                                "Parte de la presentación fue un 'demo' con un muñeco para ventrílocuo y uno del espacio llamado Lunar Larry", recordó Reeves. "Dijeron que sí, acordaron financiar la película y nosotros pensando: ¿Ahora qué hacemos?'".

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Esos muñecos -creados por John Lasseter, hoy fuera de Disney por denuncias de acoso sexual- pronto evolucionaron al Woody y Buzz que hoy conocemos... pero los desafíos se acumulaban para hacer una cinta de 81 minutos.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                De nuevo, lo más largo que había hecho Pixar antes era de cinco minutos. El equipo comenzó a crecer.

                                                                                                                                Reeves recordó que el programa de animación era "muy primitivo" y "los únicos sistemas interactivos eran para animación y modelado".

                                                                                                                                La iluminación, sombras, renderización... todo se hacía con un programa de texto. "No había retroalimentación visual de lo que estábamos haciendo, metíamos comandos y solo quedaba esperar y rezar", dijo Reeves.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Es por eso que el productor Jonas Rivera no culpa a fabricantes como Mattel y Hasbro por no aceptar que productos como Barbie y GI Joe formaran parte del elenco de la primera "Toy Story", la película más taquillera de 1995, ni que fabricaran juguetes basados en los personajes originales de esta cinta.

                                                                                                                                "No teníamos la habilidad de mostrarles cómo lucirían", recordó. "Ahora podemos mostrar bocetos y el concepto de arte, pero es que en ese tiempo no había nada que mostrar".

                                                                                                                                Las escenas se hicieron con una iluminación muy simple porque, con la tecnología disponible, no daba tiempo.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Un cuarto de siglo después, 20 películas y nueve premios Óscar a mejor cinta animada, el cuarto filme se desarrolla en impresionantes escenarios, construidos con un detalle extremo -hay un equipo dedicado a eso, que cuida incluso la forma como debe estar la grava de un parque, o la tierra sobre un tobogán-. Eso toma años, lo mismo para la feria de carnaval, que tiene una enorme rueda de la fortuna, o una tienda de antigüedades con cientos de objetos.

                                                                                                                                Cada proyecto es más ambicioso, pero "Toy Story" dejará de ser la escala evolutiva de Pixar, que decidió no hacer más secuelas de ésta o cualquier otra de sus películas.

                                                                                                                                Por Agencia Afp

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar