Ventino, la historia de un sueño musical
Esta noche se estrena “Ventino, el precio de la gloria”, una historia musical que cuenta cómo cuatro jóvenes, que sin quererlo, se verán envueltas en un plan de venganza por parte de una mujer que hará todo lo posible por dañar su camino al estrellato.
Sarah Gutiérrez
En medio de caos, engaños, drama y romance llega “Ventino, el precio de la gloria”, sus protagonistas Olga, Natalia, Camila y Makis, hablan sobre su llegada a la pantalla chica.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
En medio de caos, engaños, drama y romance llega “Ventino, el precio de la gloria”, sus protagonistas Olga, Natalia, Camila y Makis, hablan sobre su llegada a la pantalla chica.
(Lea también: Precuela de “Stranger Things” sobre el origen de Vecna revela primer adelanto)
“Qué fácil fue para ti enredarme y luego soltarme”, cantan cuatro mujeres que en un restaurante subterráneo se preparan para presentar su próximo proyecto, el mismo que se estrenará esta noche en Caracol Televisión. Natalia Afanador, Camila Esguerra, Olga Vives y María Cristina ‘Makis’ de Ángulo son las voces y protagonista de “Ventino, el precio de la gloria”.
Con un poco más de siete años de trayectoria, las jóvenes cantautoras e intérpretes se enfrentan a un nuevo reto, esta vez actoral, con una serie musical que se constituye en su primer trabajo profesional en la televisión con esta narrativa.
A pesar de tener bases en teatro musical, Camila Esguerra, integrante de la agrupación, advierte que “esta experiencia no es nada parecida a lo que hacíamos cuando éramos niñas”. La cantante tiene dos libros publicados, “Insomnio (s)” (2017) y “La sed de mí” (2020).
Bajo la dirección de Rodolfo Hoyos y Jorge Navas, y con la producción de Manuel Peñaloza, “Ventino, el precio de la gloria” es la nueva apuesta musical de Caracol Televisión que contará la historia, de forma ficticia, de la creación de esta agrupación que en 2022 registró más de 30 millones de ‘streams’ en plataformas musicales como Spotify.
(Le puede interesar: The Weeknd protagonizará nueva película junto a Jenna Ortega y Barry Keoghan)
El reparto de la serie lo completan los actores Katherine Vélez, Ernesto Benjumea, Sandra Reyes, José Ramón Barreto y Carolina Gómez, quien interpreta el papel Martina Pumarejo, la antagonista de la serie. Una productora musical que busca acabar con la carrera emergente de las Ventino.
“Cuando tienes una ausencia de culpa, quitas la empatía, agregas soberbia, mentiras y narcisismo, creas una combinación explosiva que es lo que representa Martina”, dice Carolina Gómez en entrevista para El Espectador.
Las cantautoras dieron su toque pop característico al disco homónimo que fue estrenado el pasado 13 de febrero, también pusieron sus nombres a los personajes de la serie, cada una se interpretará a sí misma pero con una historia de vida con tintes de ficción. Una historia con ingredientes de drama: engaños, traiciones y desamores.
“Por mi parte, el papel de Makis es el de una madre adolescente a la que su esposo no la deja perseguir sus sueños, pero con su lucha y perseverancia, se va detrás de ellos”, señaló María Cristina, más conocida como Makis, quien dice que el papel le ha servido para explorar su lado maternal, “tenía que empezar a ver y sentir esa necesidad de estar bien para mi hijo, tenía que ir con esa mentalidad de que alguien más dependía de mí”.
(Le recomendamos: Chris Rock lanza show en vivo en Netflix una semana antes del Óscar)
¿Cómo prepararon el personaje? “Para mí, fue algo difícil y creo que no lo logré (…) cuando terminamos sentía que me había quitado una carga emocional de encima”, explica Natalia, quien no deja de lado que sentir esa cercanía con su rol fue una experiencia que enriqueció su conexión.
A diferencia de lo que verán los televidentes, Ventino tuvo sus inicios al lado de un buen amigo productor que se acercó a ellas y a la exintegrante de la banda, Juliana Pérez, para invitarlas a realizar un cover de algunas canciones populares de los cuentos de princesas de Disney, incluyendo “Let it go” de Frozen, “Beauty and the Beast” y “Part of your world” de La Sirenita. El video cuenta con más de 4 millones de vistas y junto a otros en tributo a Queen, Sam Smith y las divas del pop, Adele, Celine Dion y Whitney Houston, lograron hacerse un espacio dentro la industria.