Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Propstore, proveedor de artefactos y vestuarios originales de películas, organizó una subasta que incluía un vestido de la Princesa Leia de ‘Star Wars’. La actriz Carrie Fisher, fallecida en 2016, utilizó el atuendo para la última escena de la cinta ‘Una nueva esperanza’ (1977), la primera película estrenada de la saga. Los subastadores estadounidenses no lograron vender la prenda en su primera subasta.
La empresa esperaba vender el vestido en al menos 1,96 millones de dólares en una subasta que se dio el mes pasado. Sin embargo, los participantes no se vieron interesados pese a las expectativas de venta. El atuendo comenzó en los $750.000 y estuvo en la subasta abierta hasta el 28 de junio. Finalmente, el vestido no se vendió y podrá ser negociado de forma privada con algún comprador.
Más sobre Star Wars
La historia del vestido
El atuendo estuvo desaparecido por más de 40 años, según informó The New York Times. Se creyó durante décadas que el vestido fue destruido después de terminar la producción de la película. Sin embargo, fue encontrado en un ático en Londres, Inglaterra. La escena en la que se usó la vestimenta fue durante la Ceremonia de entrega de premios reales, donde la Princesa Leia, interpretada por Fisher, entregó medallas a Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford) por sus esfuerzos para destruir la Estrella de la Muerte.
May the Force be with you! One of the most popular parts of our auction is almost here - with 70+ props, costumes and art pieces from the Star Wars Galaxy. Take the high ground and get your bids in now.#PropstoreLiveAuction pic.twitter.com/YvmUCvpCqe
— Propstore (@propstore_com) June 28, 2023
Le puede interesar: El mejor cine italiano llega a Bogotá
El vestido, creado por el diseñador británico John Mollo, estuvo en proceso de restauración durante ocho meses tras ser descubierto. Según indicó Propstore, el atuendo solo se hizo utilizó para esa escena y es el único ejemplar original. Mollo ganó el premio Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la cinta de ‘Star Wars’ en 1978.
El atuendo tuvo que ser lavado a mano cuidadosamente para eliminar el polvo acumulado durante sus años de almacenamiento. Se empleó un tipo especial de gasa con el fin de forrar los pequeños agujeros formados por el tiempo. La empresa Propstore ha vendido reciente otros artefactos y vestuarios de famosas películas como el disfraz del General Maximus interpretado por Russell Crowe en “El gladiador” y un muñeco payaso de la cinta “Poltergeist”, entre otros.
Bidding paddles at the ready - there's only 5 hours until we kick of our 2023 Los Angeles #PropstoreLiveAuction...while you wait, why not check our this excellent feature from IGN! https://t.co/gJ2WEthyjl
— Propstore (@propstore_com) June 28, 2023
Leer más: Sobre Asteroid City, la última película de Wes Anderson y su mundo de fantasía