Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los estudios de Pinewood, Londres, comenzó el rodaje de la película de universo "Star Wars" centrada en el personaje Han Solo, que durante años encarnó el actor Harrison Ford y que ahora tendrá el rostro de Alden Ehrenreich, quien ha participado en las producciones "¡Ave, César!", "La excepción a la regla" y "Hermosas criaturas". (Leer "El último Jedi", así se llamará próxima película de "Star Wars").
La cinta que aún no tiene nombre oficial explora las aventuras del contrabandista y el Wookiee previas a los acontecimientos de "Star Wars: Una Nueva Esperanza", y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.
Ford, quien encarnó a Solo desde los inicios de la saga "Star Wars", le dio un corto pero práctico consejo al nuevo protagonista. "Habla con tu director. Estate atento a las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo". (Leer también Disney no quiere digitalizar la imagen de la Princesa Leia).
La película de Han Solo está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y protagonizada por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover en el rol de Lando Calrissian, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo como Chewbacca, además de Alden Ehrenreich.
"Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso", afirman los directores.
"No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados", agregan.
La película de Han Solo es un "spin-off" (historia paralela) del universo creado por George Lucas. Es el segundo de una serie de películas que se ubican fuera de la historia de la familia Skywalker y en momento previo al de la primera película de la trilogía original, el "Episodio IV - Una nueva esperanza".
El primer "spin-off" fue "Rogue One: A Star Wars Story", estrenado en diciembre de 2016 y que recaudó más de 1.000 millones de dólares en salas. Un año antes se estrenó "Star Wars: El despertar de la fuerza", que contó con la actuación de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, quien murió en diciembre pasado.
La película de Han Solo se estrenará a nivel mundial el 24 de mayo de 2018, un año después del Episodio VIII, que llegará a los cines en diciembre próximo con el título "El último Jedi".