Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vengadores: Endgame fue una vorágine de paradojas temporales, saltos cronológicos, muertes, resurrecciones y momentos lacrimógenos. (Le puede interesar: Según los Russo, hay muchas diferencias entre "Infinity War" y "Endgame")
Los hermanos Russo pusieron toda la carne en el asador para la última película de la Saga del Infinito. Y parece que Joe Russo tiene muy claro cuál fue la secuencia más emotiva del filme. (Lea también: ¿Qué vendrá para Marvel después de "Vengadores: Endgame"?)
Endgame triunfó, eso es innegable. La película ya está muy cerca de alcanzar a Avatar, la cinta más taquillera de todos los tiempos, y las críticas han sido más que favorables con la propuesta del Universo Cinematográfico de Marvel. (Además: "Han hundido el Titanic": James Cameron sobre el taquillazo de Vengadores)
Y gran parte de su éxito se debe a la perfecta sincronización entre momentos de diversión y secuencias con alto impacto emotivo.
En una reciente entrevista con Empire, Joe Russo reveló que, en su opinión, la secuencia más lacrimógena del filme es en realidad la escena inicial con Ojo de Halcón y su familia.
El personaje de Jeremy Reener estuvo ausente en Infinity War, ya que se retiró junto a su familia a un rincón tranquilo. Pero el inicio de Endgame cambia drásticamente esta situación.
"Tengo cuatro hijos, y es una escena muy trágica para abrir la película", explicó Joe Russo en la entrevista.
"Es una de las pocas escenas de la película que realmente me hace llorar cuando la veo, porque pienso en mi propia familia... Y luego piensas en qué te pasaría a ti, como padre. Te volverías muy autodestructivo".
En la película, la familia de Clint Burton muere tras el primer chasquido de Thanos, lo que motiva a que Ojo de Halcón se convierta en Ronin, un justiciero oscuro y sanguinario, para el resto del filme, hasta que Viuda Negra lo encuentra y le asegura que hay una forma de devolver la vida a su familia.
Sin duda uno de los momentos más duros de Endgame, que anticipa al espectador que este filme, aunque de Marvel y Disney, no es una película para niños.