Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada vez falta menos para que los fans de Aquaman puedan ver el tráiler del superhéroe acuático. Hasta entonces, las noticias que van llegando son muy escasas. Sin embargo, James Wan, director del filme, y el actor Patrick Wilson han revelado algunas cuestiones acerca del villano de la película, el Rey Orm.
El nuevo filme presentará a Aquaman en una película en solitario por primera vez. En ella, tendrá que derrotar a su medio hermano Orm, quien busca unir los Siete Reinos para empezar una guerra contra los humanos en la superficie. Sin embargo, en una entrevista a Entertainment Weekly, Wilson dijo que "él tiene un gran problema con el mundo de la superficie, que ha estado contaminando sus océanos durante siglos".
"Es una especie de guerrero ecologista", admitió el propio actor. Además, no dudo en decir que es una motivación "muy fácil de entender. Si alguien estuviera constantemente contaminando nuestro aire y arruinando nuestra forma de vivir...".
Por tanto, parece ser que el villano de Aquaman tendrá una motivación real y mucho más adaptada al Siglo XXI de lo que tuvieron los anteriores villanos de DC. Además, Wan declaró que el personaje de Orm no caerá en el maniqueísmo característico de los personajes de otros filmes.
"Orm tiene una debilidad por su hermano que vive en la superficie y, en todo caso, solo quiere gobernar la Atlántida, y el mundo, junto a él. Pero su hermano no lo ve de la misma forma", declaró el director.
La experiencia adquirida por cada uno de los protagonistas influirá enormemente en su forma de entender los Siete Reinos y su relación con los humanos. "Muchos de sus discusiones provienes de sus diferentes crianzas. No quería mostrar al típico actor villano", desveló Wan.
Los detalles de la trama del filme se mantienen completamente en secreto y no saldrán a la luz hasta dentro de algún tiempo. Sin embargo, los fans ya saben que la historia estará centrada en el pasado de Arthur Curry, época en la que el superhéroe explora sus poderes y renuncia a aceptar su papel de Rey. Sin embargo, todavía habrá que esperar hasta el 21 de diciembre para poder ver el filme en las salas de cine.