Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sundance, el festival de cine independiente más importante del mundo anunció que, debido a la crisis del coronavirus, en 2021 optará por una edición que tenga presencia más allá de Park City (Utah, EE.UU.) y también en internet.
"Hay muy pocas certezas en estos inciertos tiempos, pero somos afortunados de tener como nuestra Estrella Polar una muy bien definida misión durante décadas de abogar por la voz independiente", dijo en un comunicado Tabitha Jackson, directora del festival.
Estos cambios de Sundance proponen una forma híbrida de este certamen.
"Un festival expandido en el que preservemos la posibilidad de reunirnos en persona mientras proporcionamos un acceso a aquellos que no puedan o no quieran viajar (...). Y un festival que se exprese localmente, globalmente, en persona y 'online'", añadió.
Hasta ahora, las montañas nevadas de Park City en Utah eran el refugio de Sundance y un lugar al que, durante dos semanas, se desplazaba la industria de Hollywood para presentar todo tipo de proyectos. (Le puede interesar: “Mulan” aplaza de nuevo su estreno después del aumento de contagios por coronavirus en EE.UU.).
Pero la organización explicó que están en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin, Atlanta, Nashville e incluso Ciudad de México para llevar Sundance 2021 más allá de las salas de Park City. Internet también será fundamental en el festival del próximo año.
“En el centro de nuestra planificación, la edición de 2021 tendrá un hogar ‘online’ haciendo el festival accesible de una forma como nunca antes. El público tendrá la oportunidad de ver la programación y participar en discusiones y eventos especiales en directo gracias a esta nueva plataforma”, dijeron.
Sundance se celebra todos los años en enero, pero la organización ha dejado la puerta abierta a que este año haya un cambio de fechas por la pandemia.
Además, en 2021 el festival fundado por Robert Redford podría tener un peso mayor y especial en la temporada de premios de Hollywood debido a los cambios en los Óscar, que se aplazaron hasta el 25 de abril y extendieron al 28 de febrero el límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.