Mark Hamill sigue sin entender lo que hizo Luke Skywalker en "Los últimos Jedi"

El Luke de la más reciente cinta de "Star Wars" poco o nada tiene que ver con el personaje visto anteriormente. Ni un retazo queda de aquel Jedi que les hacía frente a todas las batallas.

-Agencia Europa Press
02 de septiembre de 2018 - 04:35 p. m.
Mark Hamill como Luke Skywalker en una escena de "Star Wars: Los últimos Jedi". / Cortesía
Mark Hamill como Luke Skywalker en una escena de "Star Wars: Los últimos Jedi". / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No es ningún secreto que una de las tantas cosas que desmotivaron a los seguidores de Star Wars al ver Los últimos Jedi fue la manera en la que Rian Johnson retrató a Luke Skywalker. Lo que sí ha sido una sorpresa es la opinión de Mark Hamill sobre el retiro espiritual de su personaje, que sigue sin entender pese a haber pasado un tiempo prudencial. (Le puede interesar: Mark Hamill: "Star Wars 8 es un auténtico viaje de descubrimiento")

"Cuando lo entienda te lo haré saber", de esta manera respondió el actor a un seguidor un tanto curioso y, por qué no decirlo, morboso. Todo comenzó cuando un usuario de Twitter elevó a Hamill la pregunta del millón ¿Por qué Luke huye a una isla? Y lo que es peor, ¿por qué lleva ese estrambótico estilo de vida? (También puede leer: Mark Hamill: "¿Quién iba a pensar que había plan de pensiones para los Jedi?")

Sin pensarlo en un primer momento, Hamill se despachó en comentarios. Aunque unos minutos más tarde borró el tuit para no crear más polémica en torno a la saga y, sobre todo, para no seguir afectando al director. (Además, Mark Hamill tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood)

El actor tiene parte de razón. El Luke de Los últimos Jedi poco o nada tiene que ver con el visto anteriormente. Ni un retazo queda de aquel Jedi que no rehuía ninguna pelea. Es más, en El Imperio contraataca perdió un brazo para salvar a sus compañeros de aventuras. Asimismo, es el mismísimo guerrero que mató a todo un coloso de la franquicia como Darth Vader.

El personaje de Los últimos Jedi no tiene nada que ver con lo mencionado más arriba. En el filme de Johnson, el veterano héroe aparece en una solitaria isla en la que ejerce de jubilado, que a su vez bebe una leche, un tanto turbia, de los seres del paraje ¿El motivo de este retiro? No haber podido controlar a Kylo Ren, quien tras una disputa absurda arrasa con la escuela de Jedis de Luke Skywalker.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar