Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace poco, la creadora de la franquicia literaria Harry Potter, J.K. Rowling, aseguró que uno de sus personajes más relevantes, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era homosexual. Sin embargo, parece que la adaptación de los libros a la gran pantalla no seguirá las directrices marcadas por la autora con sus comentarios. (Lea: J.K. Rowling responde a la indignación sobre la sexualidad de Dumbledore)
El anuncio de que la próxima secuela de Animales Fantásticos, Los crímenes de Grindelwald, no tocaría el tema de la homosexualidad de Dumbledore ha generado una fuerte controversia entre los seguidores de Harry Potter. Y no solo entre los seguidores de a pie, sino también entre personalidades tan reconocidas de Hollywood como Sir Ian McKellen (El Señor de los Anillos, X-Men).
McKellen, abiertamente homosexual y quien curiosamente fue candidato a interpretar a Dumbledore en su momento, explicó en una entrevista con Time Out por qué había tan pocos personajes homosexuales en las películas de gran presupuesto, poniendo como ejemplo al famoso Dumbledore de Harry Potter.
"Es una lástima. Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres homosexuales no existen. Dioses y monstruos (1998, Bill Condon), creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había gais, aunque la mitad de Hollywood sea gay", comentó el actor británico de 79 años.
Con su estreno previsto para el 16 de noviembre de 2018, parece que Los crímenes de Grindelwald ya no incluirá referencia alguna a la homosexualidad de Dumbledore. Queda por ver si las declaraciones de J.K. Rowling, unidas a los comentarios de cientos de seguidores y de un rostro conocido como Ian McKellen, hacen la suficiente fuerza como para que los productores y guionistas se animen a hablar de ello en futuras entregas de Animales Fantásticos.