Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El estudio Pixar, una de las grandes referencias del cine de animación en la actualidad, anunció este martes que el 19 de junio de 2020 estrenará una nueva película titulada Soul. (Le puede interesar: Los creadores de Toy Story afirman que, por ahora, no habrá quinta película)
"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje de las calles de Nueva York a los terrenos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida", aseguró este martes en un comunicado de prensa este estudio que forma parte de Disney. (Lea también: Tom Hanks: "Todos queremos creer que los juguetes cobran vida cuando están solos")
Soul contará con la dirección de Pete Docter, uno de los pesos pesados de Pixar y que ganó dos Óscar gracias a las películas Up (2009) e Inside Out (2015). (Además: Toy Story 4 romperá con una gran tradición de Pixar)
Además de dirigir estas dos cintas, Docter también fue el realizador de Monsters, Inc. (2001).
Dana Murray, nominada al Óscar al mejor cortometraje de animación por Lou (2017), será productora en este nuevo largometraje.
Soul será la segunda película que presente Pixar en 2020, ya que en marzo del año próximo ya estaba previsto el lanzamiento del filme Onward.
El anuncio de Soul se dio este miércoles justo un año antes de que llegue a los cines y a muy pocos días de que Pixar estrene Toy Story 4, cuyo desembarco en la gran pantalla tendrá lugar este viernes.
Dirigida por el debutante Josh Cooley, Toy Story regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y por la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.
Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, Toy Story (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como Buscando a Nemo (2003), Ratatouille (2007) o Coco (2017).
Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Christina Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves y Joan Cusack, entre otras reconocidas figuras, prestaron sus voces para los personajes de Toy Story 4.