Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Javier Martínez, destacado músico argentino y figura icónica del rock en su país. Martínez, reconocido por su papel como líder, cantante y baterista de la banda Manal y por ser precursor del blues en Argentina, murió este 4 de mayo a los 78 años.
A lo largo de su carrera, Martínez destacó por su talento como músico y compositor. Junto a Manal, banda fundada en la década de 1960, dejó una huella en la historia del rock en Argentina con temas como “Avellaneda blues”.
Le recomendamos: SOG: “El productor musical dirige la obra desde el principio”
Además de su trabajo con la agrupación, Martínez desarrolló una carrera solista y colaboró con otros músicos y bandas. De esa época destaca el álbum Sol del sur.
La noticia fue confirmada por su familia y amigos. A través de las redes sociales del cantante, su hermana, Dora Alicia Martínez Suárez, escribió: “Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy. Mañana, domingo 5 de mayo, lo acompañaremos en su viaje a la eternidad por siempre y para siempre”. Luego, Martínez recordó una frase de su hermano: “Cuando ya no queda nada por decir, comienza el viaje del silencio”.
El músico Antonio Birabent, hijo de Moris, también leyenda del rock argentino, escribió: “Recordaremos su voz, su risa, su humor, su cultura, sus dichos y el swing de sus palos acariciando los tontones”.