Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una reciente entrevista, el tiktoker senegalese Khabane “Khaby” Lane habló acerca de cuáles son sus más grandes metas en la vida actualmente: aprender inglés, ser un éxitoso comediante y ganar un premio Óscar.
(Lea también: “Casi nos matamos”: humorista de ‘Sábados Felices’ sufrió fuerte accidente)
El fenómeno viral de internet llama la atención del público por sus videos mostrando el uso de objetos obsoletos que aparecen constantemente en la red.
Como muchos tiktokers profesionales, Lame obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de patrocinios. En promedio, las marcas pagan a Lame alrededor de $ 400,000 dólares por TikTok, según Alessandro Riggio, mánager de Lame.
El senegales cofundó una agencia creativa, Iron Corporation, con Riggio para supervisar las presencias sociales y las obras de monetización de atletas, actores y compañeros creadores.
Lame emigró de Dakar, Senegal, al suburbio de Chivasso, Italia, en Turín, con sus tres hermanos y sus padres cuando era un bebé en 2001.
(Le recomendamos: Murió Irene Papas, “la gran dama del teatro griego”, a los 96 años)
Asistió a la escuela secundaria y trabajó como obrero de maquinaria en una fábrica hasta que fue despedido al comienzo de la pandemia, aburrido, recurrió a Tik Tok donde comenzó a publicar videos silenciosos de trucos de vida demasiado complicados en 2020.
Con sus videos característicos haciendo una burla silenciosa a distintos trucos de vida, el italiano desempleado comenzó a obtener 1 millón de seguidores por día. En junio del 2022 superó a Charli D’Amelio para convertirse en el tiktoker con más seguidores en el mundo.