Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actor surcoreano O Yeong-su enfrenta un juicio por una agresión sexual que habría cometido en contra de una mujer. El hombre, reconocido por su papel de anciano “Oh Il-Nam” en la primera temporada de la popular serie de Netflix llamada “El Juego del Calamar”, podría entrar en prisión, si así lo considera el juez que tomará una decisión en los próximos días.
Quizá le pueda interesar: Penélope Cruz: “Laura Ferrari era una mujer muy deprimida y no hubo compasión con ella”
Según las declaraciones de la Fiscalía de ese país, el hombre de 79 años habría abrazado y besado en la mejilla a una mujer sin su consentimiento en años anteriores, mientras se encontraban en una gira teatral. La afectada interpuso la demanda en el 2017 y cinco años después el actor fue imputado por las autoridades de ese país, quienes reclaman que pague su delito en la cárcel.
Las autoridades judiciales surcoreanas han exigido que sea condenado a un año de cárcel y que se le prohíba trabajar con menores de edad. Por su parte, el hombre ha mostrado su molestia con el proceso judicial que se adelanta en su contra. La Agencia internacional Yonhap agregó que él “se siente dolido y está sufriendo por tener que someterse a un juicio por cosas así a una edad tan avanzada”.
El dictamen final de este procedimiento jurídico lo tomará un juez el próximo 12 de marzo, en el que se decidirá si el hombre será enviado a prisión y se le limitará trabajar con menores de edad, como reclama la Fiscalía, o si sus abogados logran recopilar las pruebas que demuestren su inocencia, como el hombre lo ha manifestado anteriormente.
Por otra parte, la serie de “El Juego de el Calamar” adelantará una segunda temporada de la popular serie, que produjo diversas reacciones como reallitys que se basaban en los juegos que esta propone. Esta tendrá 10 capítulos y aún no se tiene fecha de estreno, aunque se rumora que este año será estrenada por la plataforma Netflix.
Puede leer también: “El juego del calamar”: el regreso del jugador 456