Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Natalia Durán tiene cáncer. Por medio de un video publicado en su perfil de Instagram, la actriz y cantante explicó que decidió desconectarse de las redes sociales porque están pasando “varias cosas” en su cuerpo.
“Me diagnosticaron cáncer”, comentó Durán. “Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello, tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es”, agregó.
La artista dijo que, al parecer, el origen de la enfermedad se debe a un síndrome autoinmune del que “les hablaré después”.
* Archivo: En el mundo de Natalia Durán.
Por otro lado, explicó que tuvieron que hacerle una transfusión porque su “hemoglobina estaba en el piso” y recordó que la salida de su casa fue muy dramática.
“Entré en una crisis y mis papás tuvieron que sacarme... pensé que iba a colgar los guayos, fue horrible”, admitió.
Más adelante, Natalia Durán recuerda que siempre ha compartido y servido a mujeres víctimas de cáncer, pero que esa experiencia no la preparó para afrontar la enfermedad en carne propia.
“A pesar de mi vivencia más directa con esta enfermedad, que empezó con la muerte de mi madre, cuando era muy pequeña, con unos cuantos amigos que amaba mucho, no creo que hubiera podido dimensionar lo que es vivir esto en carne propia”.
* Archivo: “El arte es parte de mi alma”: Natalia Durán.
La artista responde que vivir con una noticia como esta es indescriptible por la cantidad de estados por los que transita la mente y que, a pesar de que disfruta la acción de servir, se le dificulta el recibir.
Sin embargo, admite que en estos meses ha estado acompañada de su familia y amigos, así como de seguidores que envían buena energía.
Natalia Durán finaliza el video agradeciendo la gestión de médicos y enfermeras y destacando el poder de la medicina espiritual.
“Justo cuando todo esto apareció estaba con un proyecto de sanación espiritual, karmática y sexual y ahora más que nunca quiero que ese espacio se dé”, dice la artista que, aunque reconoce que vive días duros, sabe que está rodeada de privilegios a los que muchos colombianos no pueden acceder.