Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.
(Lea también: Uno de “Los Escachaítos” se va a vivir a Estados Unidos, ¿cuáles son las razones?)
Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.
Alec Baldwin and the armorer on the set of ‘RUST’ will be charged with involuntary manslaughter.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 19, 2023
(Source: https://t.co/1906PP8uCs) pic.twitter.com/jMPMSYCxjJ
Un año después del accidente, Baldwin habría demandado a cuatro miembros del equipo: la encargada de armas de la filmación Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección David Halls, a la jefa de utilería Sarah Zachry, así como al asistente de armas Seth Kenney.
“Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin”, se detallaba en la demanda.
(Le puede interesar: Kim Kardashian compra una joya de la princesa Diana por una gran cifra)
¿Qué dijo la autopsia?
En el parte médico de la autopsia realizada a Hutchins por forenses en el estado de Nuevo México, se declaró que su causa de muerte fue “herida de bala en el pecho” y la forma figura como “accidente”.
De ser declarados como culpables, Alec Baldwin y Hannah Gutierrez Reed “podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000″, según el texto presentado a la fiscalía, quienes además aseguraron que ambos serán juzgados por un jurado popular.
Por otro lado, se ha confirmado que este mes se retomará la grabación de la película y el esposo de Halyna, estará al frente como productor ejecutivo.