Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La paisa Alejandra Giraldo es una de las presentadoras más conocidas por los colombianos. Como aparece en las primeras emisiones de Noticias Caracol, para los espectadores del programa fue extraño no verla durante tres semanas. Su ausencia se debió a motivos de salud, pues fue intervenida quirúrgicamente por una explantación mamaria.
El 6 de marzo, Giraldo regresó a los sets de Caracol Televisión. Recibida por sus compañeros, relató que pronto contaría toda la historia detrás de su intervención y los motivos que la llevaron a extraerse sus prótesis. Posteriormente, como lo había anunciado, realizó un Story Time en su cuenta de Instagram.
(Puede leer: Cuando los documentales cortos llenan de arte la carrera por los Óscar)
Al iniciar su relato de 5:30 minutos, la presentadora relató que no era la primera vez que la habían intervenido, pues aproximadamente siete años antes ya se había sometido a dicha operación, aprovechando que previamente tenía implantes PIP, de silicona, decidió cambiar de tallas.
Más artículos sobre Alejandra Giraldo y enfermedades autoinmunes
En su relato, Giraldo asegura que se sentía cómoda y satisfecha con sus prótesis, pero un año después empezó a notar algunos síntomas que según ella no tenían motivo de presentarse. Hinchazón facial, problemas de sueño, ahogo, sangrados nasales, cansancio y sudor excesivo, era lo que padecía, pero para ella se podían explicar por sus jornadas laborales.
Giraldo no les prestó demasiada atención a dichos síntomas e intentó seguir sus rutinas con normalidad, hasta que un día tuvo un microsueño en un semáforo de la ciudad. Luego de eso decidió realizarse algunos exámenes, que le diagnosticaron hipotiroidismo y le daban una receta médica para sobrellevarlo.
(Puede leer: Qué vuelva el Chavo y el Chapulín a la TV, Florinda Meza y su viejo pedido)
A pesar de que algunos síntomas desaparecieron, unos nuevos se manifestaron. Alergias epidérmicas, caída capilar y dolores articulares la volvieron a llevar a varias citas médicas, en las que le diagnosticaron Síndrome Sjörgren, enfermedad autoinmune que ataca a todas las glándulas que producen mucosa.
Es luego de esa situación que por recomendación de una profesional en la salud decidió retirarse sus implantes, que eran objetos extraños dentro de su propio cuerpo. A pesar de eso, tardó tres años en tomar la decisión, pues confiada en que con pastillas iba a pasar.
(Puede leer: La comediante Camila Dever presenta su “stand-up comedy” en el Teatro Charlot)
Finalizando su Story Time, Alejandra Giraldo mostró esperanza de que su cuerpo recupere la estabilidad y advirtió que no necesariamente una persona con la misma enfermedad autoinmune se debe retirar los implantes o no se los pueda poner, porque cada cuerpo reacciona de manera diferente.