Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"¿Cómo es posible que no se haya hecho nada?", preguntó el jueves pasado Amal Clooney en la oficina de las Naciones Unidas, donde representó la causa de las mujeres yazidíes perseguidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). (Galería Esposa de George Clooney luce su embarazo en los Premios César).
La abogada británica de origen libanés, de 39 años, exigió a Irak que acepte una investigación de la ONU sobre las atrocidades cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y llevar a los responsables ante la justicia.
"Hay fosas comunes desprotegidas, los testimonios huyen y ni un sólo militante del EI está siendo juzgado por crímenes internacionales en ningún lugar del mundo", y afirmó que un proyecto de resolución redactado por Reino Unido para lanzar la investigación ya está listo para ser sometido a votación por el Consejo de Seguridad, pero Irak todavía no ha dado su aprobación.
Durante su intervención Amal Clooney pidió al primer ministro iraquí, Haider al Abadi, "enviar una carta al Consejo de Seguridad para que se investiguen los crímenes del EI".
"No permitan que el EI se libre de este genocidio", subrayó.
Aunque la intervención de Amal Clooney era bastante seria, algunos medios decidieron centrarse en su embarazo o en el alto de los tacones que usaba ese día.
Por ejemplo, la revista Time escribió en Twitter "Amal Clooney muestra su embarazo en las Naciones Unidas". Algunos usuarios de la red calificaron a la publicación de "poco seria", pues la abogada ofreció un discurso sobre esclavitud sexual y el Estado Islámico".
Parece que no a todos los medios de comunicación les pareció importante las palabras de Amal Clooney pidiendo justicia por las víctimas del Estado Islámico. Sin embargo, la atención mediática que Amal recibe gracias a George Clooney es algo que califica como "algo realmente bueno", pues afirma que gran parte de su trabajo no sale a la luz pública.
"Creo que ahora hay más gente que entiende qué está sucediendo con los yazidíes y el Isis, y si puede suceder algo que ayude a esos clientes, entonces creo que dar a este caso un extra de publicidad es algo realmente bueno", comentó a la BBC.
Desde que se casó con el actor de Hollywood, Amal tomó el apellido de su esposo y desde entonces muchos medios se refieren a ella como "la esposa de".
Amal Clooney ha trabajado en la Corte Penal Internacional y entre sus clientes privados han figurado la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, o el fundador australiano de WikiLeaks, Julian Assange.
Actualmente defiende la causa de las mujeres yazidíes, perseguidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), razón por la cual el viernes pasado estuvo en Nueva York, en la oficina de las Naciones Unidas, exigiendo a Irak que acepte una investigación de la ONU sobre las atrocidades cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y llevar a los responsables ante la justicia.