Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cantante Amy Winehouse falleció a causa de una intoxicación etílica en julio de 2011 a la edad de 27 años, aunque antes tuvo tiempo de dejarle a sus seguidores un legado artístico que ahora podría llegar al teatro como la banda sonora perfecta para acompañar un musical sobre su vida.
"Me gustaría ver un musical sobre su vida, sería una buena historia para contar. Algunos de los comentarios que se han hecho ni siquiera se han acercado a la superficie: hay mucho más sobre Amy que el mundo aún no ha descubierto y es nuestro trabajo encargarnos de que la gente sepa cómo era realmente Amy", ha explicado Mitch en declaraciones exclusivas a BANG Showbiz durante la gala de la Amy Winehouse Foundation celebrada el pasado jueves en Londres.
(Lea: Fundación Amy Winehouse abrirá centro para rehabilitación de mujeres)
Uno de esos documentales a los que se refiere el padre de la artista ha sido el realizado por Asif Kapadia sobre su infancia, ascenso a la fama y muerte y que acabó siendo galardonado con un Óscar. A pesar de la buena acogida que recibió por parte de la crítica, en su momento Mitch lo calificó de "desgracia" debido a la imagen poco favorable -la de un hombre codicioso y obsesionado con beneficiarse de la fama de su hija- que ofrecía de él.
En respuesta, ha decidido realizar su propia película sobre la leyenda de la música, aunque por el momento el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo.
"Aún estamos trabajando en ello, pero con un poco de suerte tendremos noticias al respecto muy pronto", ha prometido, antes de aclarar que su única intención es mantener vivo el recuerdo de Amy. "Es nuestra hija y pensamos en ella todos los días. Obviamente lo que sucedió fue una gran tragedia. El trabajo que hemos hecho en los últimos seis años a través de la fundación, además de su música, es su legado", apunta.