Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre lágrimas, Alejandro Fernández cantó la famosa canción ‘Amor de los dos’ junto al ataúd de su padre, acompañado con coronas de flores, un cuadro de la Virgen de Guadalupe y un crucifijo. La despedida fue en la arena VFG, un centro de espectáculos ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, México.
‘Doña Cuquita’, pareja de Vicente que lo acompañó desde el 27 de diciembre de 1963, se acercó al féretro y lloró por la muerte de su esposo.
🇲🇽 El momento más triste y emotivo de la noche.
— Javier Oliver (@javieroliver_ct) December 13, 2021
Con "Amor de los Dos", Alejandro Fernández canta frente al féretro de su papá Don Vicente Fernández, abrazado de su mamá Doña Cuquita. pic.twitter.com/EFlItfAMs2
Alejandro Fernández también dedicó unas palabras a su padre a través de Instagram: “Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba para festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.
En un concierto, horas antes del fallecimiento de su padre, ‘El Potrillo’ pidió entre lágrimas al público que rezará por un milagro para su padre. “Voy a necesitar mucho de sus oraciones y de sus buenas vibras. Gracias a todos aquellos que han escrito para dar buenas energías y desear que mi padre se recupere. Nosotros estamos orando. Él está crítico, pero creemos en la Guadalupana y en Dios y esperamos un gran milagro, si todos nos juntamos y hacemos este esfuerzo lo logramos”, dijo.
La estrella de la ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Conocido localmente como “El Rey”, grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.