Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Benedict Cumberbatch es un actor británico de 46 años que ha sido reconocido mundialmente por interpretar el papel de Stephen Strange en la franquicia “Doctor Strange” de Marvel, donde cuenta actualmente con dos películas en solitario, siendo la última “El multiverso de la locura”.
(Lea también: Reality “El Heredero: la dinastía del freestyle” llega en enero a Star+)
El intérprete, que en varias ocasiones ha mencionado el oscuro pasado esclavista de su familia, podría afrontar consecuencias legales con la reciente República de Barbados, quienes fueron una colonia británica hasta noviembre de 2021.
El país planea demandar a todos los descendientes de antiguos propietarios de plantaciones de azúcar y algodón, que residían en el territorio caribeño y contaban con una población de esclavos como trabajadores; entre estas personas, se encuentra el bisabuelo del tatarabuelo del actor, Joshua Cumberbatch.
Los Cumberbatch adquirieron en 1728 la plantación de Cleland, al sur de la isla, para cultivar azúcar, y donde fue hogar de 250 esclavos. La familia hizo gran parte de su fortuna en estas tierras, de las que fueron dueños hasta 1834, cuando se abolió la esclavitud.
Con esta demanda, David Denny, secretario General del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración en Barbados, ha declarado ante el medio The Telegraph que “el dinero recaudado debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país”.
(Lea también: No va más, Netflix cancela su serie “1899″, pese a tener éxito en la audiencia)
Sobre el hecho en específico, el actor que llegó a la fama por su papel en la serie televisiva, “Sherlock”, de la BBC, no se ha pronunciado aún.
Benedict Cumberbatch, de igual manera, ha estado presente en producciones que abarcan estas temáticas, como es el caso de “12 años de esclavitud”, la película de Steve McQueen donde interpreta a William Ford, uno de los antagonistas de la historia, quien mantiene secuestrados a varias personas de origen africano para realizar trabajos forzados.
En alguna ocasión, el actor llegó a admitir que su madre, la actriz Wanda Ventham, le había sugerido no utilizar su nombre real en cuanto inició su carrera artística, para que no fuera ligado con el pasado de su familia.