Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cantante Billie Eilish, con permiso de figuras políticas tan prominentes como el expresidente Barack Obama, Hillary Clinton o la candidata a vicepresidenta Kamala Harris, se convirtió sin duda en una de las grandes protagonistas de la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata que proclamará a Joe Biden como candidato del partido a las elecciones presidenciales de noviembre.
La joven de 18 años interpretó su nuevo sencillo “my future” y ofreció un poderoso discurso para animar a sus conciudadanos a hacer todo lo posible para garantizar su derecho y deber al voto. (Lea también: “My Future”, la canción del confinamiento de Billie Eilish)
Por supuesto, la estrella de la música atacó duramente al actual mandatario Donald Trump y le acusó de no haber “hecho lo suficiente” para lidiar con problemáticas como el cambio climático, la crisis sanitaria derivada del coronavirus y el racismo estructural que aqueja al país. (Le puede interesar: Billie Eilish, récord con “Bad Guy” como la canción digital más vendida a nivel global en 2019).
”Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo aquello que representa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el COVID-19, en lugar de negar su existencia”, expresó la artista más triunfadora en la más reciente entrega de los premios Grammy.
“Necesitamos líderes que luchen contra el racismo sistemático y la desigualdad. Para conseguirlo tenemos que votar a alguien que entienda lo que está en juego”, manifestó en un extracto de su alocución.