Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Billy Porter ha asegurado que, debido a la huelga de actores que tiene lugar en Hollywood desde el pasado 14 de julio, se ha visto obligado a vender su casa. Los intérpretes, liderados por el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), se encuentran en plena lucha contra los estudios y los servicios de streaming, a los que reclaman mejores condiciones y derechos laborales.
(Le recomendamos: Los Premios Emmy se celebrarán el 15 de enero tras ser pospuestos por la huelga)
En una entrevista concedida a Evening Standard, el cantante y actor ha confesado que el parón le ha llevado a tomar medidas excepcionales en su vida privada, hasta el punto de tener que poner en venta su propio hogar. “Tengo que vender mi casa ¡Sí! Porque estamos en huelga y no sé cuándo vamos a volver. La vida de un artista, hasta que ganas una gran cantidad de dinero, que yo aún no he ganado, va día a día”, asegura.
“Se suponía que iba a trabajar en una nueva película y en una nueva serie de televisión a partir de septiembre. Nada de eso va a ocurrir. Así que, para la persona que dijo: ‘Los vamos a matar de hambre hasta que tengan que vender sus pisos’, a mí ya me has matado de hambre”, denuncia la estrella de Pose o Cenicienta.
Billy Porter reveals he lives ‘check-to-check’ and has to sell his house as a result of Hollywood strikes:
— Pop Crave (@PopCrave) August 10, 2023
“I was supposed to be in a new movie, and on a new television show starting in September. None of that is happening.”
🔗: https://t.co/ZnDFvpUbsn pic.twitter.com/YeRfeCwj86
Con esas palabras, Porter se refiere a un ejecutivo anónimo que habría pronunciado esa dura sentencia, tal y como Deadline recogió en un reportaje publicado el pasado mes de julio. Dicho ejecutivo indicaba que los estudios no iban a reunirse con el Sindicato de Guionistas, también en huelga, hasta que su situación fuese desesperada y los profesionales entraran en quiebra.
El actor también criticó al CEO de Disney, Bob Iger, por una entrevista en la que manifestó que los huelguistas de ambos sindicatos no estaban siendo realistas con sus demandas. “A finales de los años 50 y principios de los 60, cuando encontraron una forma de compensar adecuadamente a los artistas a través de pagos residuales, eso permitió que el dos por ciento de los actores que trabajan -y hay 150.000 personas en nuestro sindicato- lo hagan constantemente... Luego llegó el streaming”, explica Porter.
(Lea también: Asociaciones latinas apoyan la huelga en la industria del cine y piden más representación)
“No hay una regulación para eso... No tienen que ser transparentes con los números, ya no son las calificaciones Nielsen. Las compañías de streaming son notoriamente opacas con sus cifras de audiencias. El negocio ha evolucionado. Así que el contrato tiene que evolucionar y cambiar”, defiende el actor. “¿Escuchar a Bob Iger decir que nuestras demandas de un salario digno no son realistas mientras él gana 78.000 dólares al día? No tengo palabras para eso.”, crítica.
La posición de Porter es muy cercana a la de la presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, que en su momento calificó el comentario de Iger de “terriblemente repugnante”. El intérprete, por último, confirmó que volverá a unirse a los piquetes de manera inminente.