Publicidad

Bruce Willis reaparece en fotografías de cena de Acción de Gracias con su familia

El estadounidense, retirado de la actuación desde 2022, se alejó de la vida pública después de ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje, y posteriormente se confirmó que sufría de demencia frontotemporal.

29 de noviembre de 2024 - 11:58 p. m.
Bruce Willis se retiró de la actuación en 2022.
Bruce Willis se retiró de la actuación en 2022.
Foto: AFP - ANGELA WEISS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El actor Bruce Willis, que estuvo activo en la industria cinematográfica de 1980 a 2022, reapareció en varias fotografías tomadas durante la celebración de Acción de Gracias con su familia. Dos de las hijas de Willis, Rumer y Tallulah, publicaron una fotografía junto a su padre, que se le ve sosteniendo una placa de escritorio en la que se lee “Best Dad Ever” (en español, “El mejor papá”).

La publicación fue acompañada con la palabra “Grateful”, que quiere decir “agradecida”, teniendo en cuenta la celebración estadounidense que se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre. La vida del actor se ha mantenido privada y lejos de las cámaras que lo acompañaron por más de 40 años. Willis sufre de demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta las áreas frontales y temporales del cerebro, y que además es incurable.

¿De qué se trata la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis?

El intérprete había sido diagnosticado con afasia en 2022, una enfermedad que afecta la habilidad de comunicación de la persona. En febrero de 2023, la familia de Willis confirmó que este sufría de demencia frontotemporal. La esposa del actor, Emma Heming, y la exesposa del mismo, la también actriz Demi Moore, compartieron un comunicado en redes sociales en el cual se confirmaba el diagnóstico.

En el texto, la familia cuenta que la afasia diagnosticada había empeorado y que se había llegado al dictamen de que el actor tenía demencia frontotemporal. “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, explicaron.

El doctor Adolfo Jimenez Huete, especialista del departamento de neorología de la Clínica Universidad de Navarra, explica que “las demencias frontotemporales se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje. Es frecuente que los pacientes con demencia frontotemporal sean erróneamente diagnosticados de trastornos psiquiátricos o de otras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer.”

El sitio oficial de la clínica explica que la demencia frontotemporal engloba a un conjunto de enfermedades caracterizadas por la degeneración progresiva de los lóbulos frontales y temporales del cerebro. “Estas regiones juegan un papel fundamental en la modulación de la personalidad y la conducta, la toma de decisiones, el procesamiento de las emociones y el lenguaje”.

Las demencias frontotemporales se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje.

“Por ello, es frecuente que los pacientes con demencia frontotemporal sean erróneamente diagnosticados de trastornos psiquiátricos (depresión, trastorno obsesivo-compulsivo o esquizofrenia) o de otras demencias más frecuentes, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia vascular”.

Los síntomas más habituales:

  • Afectación de la personalidad.
  • Afectación del comportamiento.
  • Afectación del lenguaje.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar