Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los problemas de Chris Brown con la justicia no parecen acabar nunca. Aunque el rapero ha insistido que la etapa en que su carácter violento le convirtió en una de las estrellas más polémicas de la escena musical ha quedado atrás, lo cierto es que el verano pasado fue detenido a la salida de uno de sus conciertos en Florida a causa de una antigua orden de arresto por unos cargos desconocidos. (Lea: Chris Brown se declara inocente tras denuncia por agresión)
Esa detención, que duró apenas unas horas, es el menor de los problemas del artista. Ahora enfrenta la batalla legal que mantiene con la madre de su única hija acerca de la pensión de manutención que él paga para costear los gastos de su pequeña Royalty, y dos cargos en su contra por un delito menor de posesión de un animal perteneciente a una especie protegida que podrían hacerle regresar a prisión, donde ya pasó breves períodos de tiempo en 2013 y 2014 por incumplir su libertad condicional y sus horas de servicio a la comunidad.
Se trata de un pequeño mono llamado Fiji que se encuentra bajo tutela de las autoridades pertinentes tras ser incautado cuando la mansión del cantante, ubicada en Los Ángeles, fue registrada el 2 de enero después de que publicara un vídeo en Instagram en el que su hija aparecía jugando con el animal. (Puede leer: Chris Brown queda en libertad tras haber sido detenido en Florida)
El músico deberá comparecer ante un juez el próximo 6 de febrero. (Lea también: Chris Brown enfrenta demanda por agresión sexual)