Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer concierto de rock de 2023 en el país estuvo a cargo de la banda británica Def Leppard, en su gira “The World Tour”, que llegó a Colombia el pasado domingo. La agrupación está conformada por el vocalista Joe Elliott, los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell, el bajista Rick Savage y el baterista Rick Allen.
Quizá le pueda interesar: Emotivo reencuentro de Andrew Garfield y Sally Field, la tía May en “Spider-Man”
Uno de ellos, Joe Elliot, estuvo internado antes de la presentación en la clínica por “mal de altura”. Al principio preocupó a los asistentes del evento, pero luego se recuperó y se presentaron esa noche en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. La banda había estado en el país por primera vez en 1997 y un hecho inédito marcó su llegada.
Se trató de un partido de fútbol que tuvieron en la Escuela Militar José María Córdoba contra un grupo de famosos colombianos previo a su primera presentación. El equipo británico se llamaba “Los leopardos sordos”, conformado por los músicos y sus colaboradores y en el equipo contrincante había desde actores hasta glorias del fútbol nacional.
Así lo registró un archivo histórico del periódico El Tiempo, en el que quedaron consignados los nombres de figuras de la televisión colombiana Jorge Cárdenas, Orlando Lamboglia, Carlos Vives, Martín De Francisco, Claude Pimont, Luis Fernando Hoyos, Víctor Mallarino y Oscar Borda, entre otros.
También podría interesarle: Putin condecora con la “Orden de la amistad” al actor norteamericano Steven Seagal
Para que el equipo no quedara “flojo” también llamaron a leyendas nacionales del balompié como Willington Ortiz, Alejandro Brand y Ernesto Díaz. Además la narración del partido estuvo ambientada por el periodista Jaime Garzón y Diego León Hoyos, que eran presentadores del programa Quac.
La reacción de uno de sus integrantes 25 años después
El medio radial y musical Radioactiva, entrevistó al guitarrista de la icónica banda, Phil Collen. Fue a través de un video en el que el periodista le mostró al británico imágenes y videos del juego que estaban archivados y este se vio sorprendido y aseguró recodar el hecho.
Aseguró que poco futbol juegan ahora y que de vez en cuando en “backstage” juegan a la pelota. También asegura ser un amante del fútbol y se refirió el pasado mundial afirmando que él creía que que “esta final de Argentina vs. Francia es el mejor partido de mundial que he visto”.
Agregó en la entrevista unos comentarios sobre la banda Mötley Crüe, que también se presentó esa noche: “Los conozco a todos desde los 80, y tocamos con ellos por primera vez en el 83, es grandioso, es como volver al colegio, tenemos un avión en el que viajamos todos y es grandioso, son dos bandas que aún están andando y creo que significa más cuando envejeces”.
Lea: Valerie Domínguez responde críticas sobre el peinado de su hijo