Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La justicia francesa ha realizado las primeras inculpaciones tras la publicación en septiembre pasado de imágenes de la duquesa de Cambridge en toples, mientras veraneaba en el sur de Francia. De momento, los procesados por el tribunal de Nanterre son el representante del grupo editorial de la revista Closer, que publicó los polémicos robados, así como una fotógrafa del diario local La Provence y su director, que también mostró a Kate Middleton en la misma terraza, pero en una imagen con la parte arriba del biquini puesta. El nombre del paparazi autor de la foto del toples, sin embargo, sigue siendo un misterio.
Los tres imputados -Ernesto Mauri, presidente del grupo italiano Mondadori, editor de Closer; la fotógrafa Valérie Suau y el director de La Provence, Marc Auburtin- han sido inculpados a lo largo de abril por explotar la imagen de la duquesa en un lugar privado. El mismo tribunal ya había prohibido la reedición de las imágenes y obligado a la revista a entregar los negativos a la familia real. Pero no pudo impedir la reproducción de las fotos en medios extranjeros, incluido Chi, en Italia, perteneciente al mismo grupo Mondadori, propiedad de Berlusconi.
La Provence publicó un comunicado en que transmite su apoyo a su fotógrafa. Añade que la foto publicada 'no tiene nada de indecente y no atenta contra la dignidad del príncipe y de su esposa' e indica que la imagen pretendía informar sobre 'la presencia de estas personalidades en la región'.