Danielle Arciniegas: “El personaje de Yaneth lo hice con alma y corazón”

La actriz es la coprotagonista de “Loquito por ti”, serie que según sus palabras la hizo crecer en todos los ámbitos de su vida.

El Espectador
19 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Danielle Arciniegas actuó en la producción colombiana “Esmeraldas”. /  Óscar Pérez
Danielle Arciniegas actuó en la producción colombiana “Esmeraldas”. / Óscar Pérez
Foto: OSCAR_PEREZ

¿Cómo desarrolló su personaje en “Loquito por ti”?

Yaneth es una mujer que empieza en una edad muy infantil, después la vemos en una edad un poco más madura, que es en la universidad. Allí se vuelve una mujer feminista, revolucionaria y siempre está en contra del machismo y el maltrato hacia la mujer. Luego se vuelve temorosa del sistema y de muchas cosas que están pasando en su universidad, pero Más adelante va a dar un giro muy bonito, y nos vamos a dar cuenta de que todas esas cosas que vivió durante todo este tiempo van a ser lecciones para ella aprender y tomar buenas decisiones.

¿En algún punto del proceso se llegó a sentir identificada con Yaneth?

Soy una mujer que defiende mucho a las demás mujeres, pero no paso por encima del hombre... defiendo mucho a cualquier persona que esté siendo maltratada, además soy muy sobreprotectora con mi familia, y eso también lo tiene mi personaje muy marcado. Yaneth tiene muchas cosas mías, sobre todo en su etapa de inmadurez, pero lo que siempre he dicho es que lo más importante es aprender de los errores.

¿Cómo tomó el elenco de “Loquito por ti” la aceptación que tuvo en el país?

Fue increíble, porque siento que la gente se conectó muchísimo con la novela, porque Caracol saca las novelas en momentos estratégicos, y eso fue lo que pasó con esta novela, la sacaron en diciembre, y es una producción muy navideña. Esta época llena de amor, de paz y unión era lo que nosotros queríamos plasmar, y lo hicimos.

¿Se considera una persona navideña?

Me encanta. Lo que más me gusta es que se reúne toda la familia que está lejos, y es una época muy especial donde uno les da todo el amor a los seres queridos. Diciembre debería durar 12 días más, no tanto por la fiesta, pero sí por ese sentimiento tan bonito que se crea en las personas. Loquito por ti transmite mucho eso, sobre todo por la música, me bailo todas las canciones de Pastor López, Los Hispanos, Rodolfo Aicardi... y las canto.

Devolvámonos un poco en el tiempo. ¿Cómo comenzó usted en el mundo de la actuación?

Lo primero que hice fue una película que se llama Los niños invisibles cuando tenía tres años, y lo segundo fue Los últimos malos días de Guillermino, cuando tenía siete. Era una película blanca e infantil, y desde ahí empecé con la actuación. Después hice mucho teatro en Pereira, mi ciudad, de ahí estudié derecho y luego me vine para Bogotá. Aquí comencé con "Esmeraldas", una serie del Canal Caracol.

¿Qué anécdota es la que más recuerda de la grabación de “Loquito por ti”?

Nos pasó algo muy chistoso. En una escena tenían que llegar Camilo y Daniela, y los recibíamos Maruja y Yaneth... cuando Camilo me saludó a mí lo hizo con tanta fuerza, que me pegó un cabezazo, a mí me dejó viendo estrellas, pero a pesar del golpe no nos salimos de nuestros papeles, fue tan chistoso que la escena la dejaron y salió al aire.

¿Qué le dejó “Loquito por ti”?

Unos grandes amigos, un público hermoso, agradecido, que nos regala muchas sonrisas cada vez que nos encontramos en la calle, pero sobre todo, mi personaje; Yaneth ha sido el papel que he hecho con más amor, le puse alma, cuerpo y corazón.

¿Qué otros proyectos tiene este año?

Se viene una producción muy bonita que se llama María Magdalena, una producción de Sony que hice con las entrañas, literalmente, porque en ese momento estaba embarazada, y el personaje principal también lo estaba. Además de esta producción quiero dedicarme también a ser mamá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar