Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vida de Darío Gómez, además de tener muchos éxitos que marcaron a las generaciones, también se vio impactada por algunas tragedias que marcaron por mucho tiempo su legado personal y sobre todo, musical.
(Le puede interesar: ¿De qué murió Darío Gómez? la causa de su muerte)
El ‘Rey del despecho’, quien falleció este martes 26 de julio de 2022, también es recordado por algunas de sus canciones más representativas y conocidas a nivel nacional, y una de ellas, narra la historia de la situación familiar que marcó con mucha fuerza su vida.
La historia de la hija de Darío Gómez
Una de sus canciones más conocidas, que fue lanzada en el año 2004, fue “Daniela”, donde narra la historia de la pérdida de Luz Dary Gómez, su hija del primer matrimonio y que debido a enfrentamientos entre pandillas en Medellín, falleció como consecuencia de una bala perdida.
(También puede leer: Darío Gómez y Joe Arroyo, dos grandes que se despidieron un 26 de julio)
Aunque este recordado tema fue lanzado en 2004, el hecho ocurrió en 2002, y con el fin de hacer un homenaje a la vida de su hija y de componer una canción para su nieta “Daniela”, que tenía en ese momento 6 años, se publicó esta canción, que quedó como parte del legado de Darío Gómez.
(Contexto: En video: así fue la despedida a Darío Gómez en Medellín)
Cuando Luz Dary Gómez perdió la vida, Daniela, con 6 años, ya había perdido también a su papá, y por eso, la canción narra la situación de orfandad en la que quedó su nieta.
“Una bala perdida con su vida acabó, y Daniela, muy niña, huerfanita quedó. Dios mío, qué ratos tan amargos. Tú las llenas de vida y otro se la quitó. El satán que a mi nieta, huerfanita dejó”.
(No se pierda: Diez canciones para recordar a Darío Gómez, el Rey del Despecho)
Así se ve hoy la nieta del fallecido ‘Rey del despecho’, en una publicación de su Instagram hace un par de meses: “Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte! Los quiero mucho. 🙏🏻” Puso en su publicación.
La muerte de su papá
Además de la muerte de su hija, durante su juventud también tuvo que afrontar otra pérdida dolorosa, la de su padre.
En entrevista con el programa “Se Dice de Mí” en 2016, Darío Gómez contó cómo había sido el accidente en el que su papá perdió la vida y cómo era su relación con su mamá.
(Le recomendamos: Muere Darío Gómez, el rey eterno del despecho)
Lo que contó el cantante fue: “a mi papá lo enyerbaron, sabemos quién le dio el maleficio, por ser amante de él. Y a mi papá, lamentablemente le dieron el maleficio tan concentrado que a mi papá le dio fue por matar a mi mamá. Él llegaba y cuando tenía mucha rabia pues de celos, molestándole a ella, que la tenía que matar, él decía que incluso decía algunas veces que él quería matarla a ella y también acabar con los hijos y que por último, matarse él.”
“Mi papá fue un gran padre, un gran hombre y un gran esposo”. Afirmaba el cantante durante la entrevista.
Según lo que cuenta el artista, durante un hecho de violencia en su hogar, en el que su mamá recibió golpes por parte de su padre, todo se fue transformando en un evento más grave, pues con una escopeta, el papá de Darío Gómez intentó matar a su mamá, que estaba tirada en el piso, y en el intento de contener la rabia de su papá, el ‘Rey del despecho’, salió corriendo con la escopeta sin saber que estaba cargada y en un mal movimiento, disparó el arma. La bala impactó en su papá, causándole la muerte.
(Lea también: Muere Darío Gómez, estas son las reacciones de algunos famosos)
A pesar de vivir estos dos momentos desgarradores en su vida, Darío Gómez mantuvo su fuerza y usó la música como medio para comunicar sus emociones.
Recientemente, el hermano de Darío Gómez, William Zapata, en entrevista con Noticias Caracol, dio su declaración sobre esta importante pérdida. “Esto nos cayó de sorpresa, un accidente duro, duro. Dios se lo llevó de una, no tenemos como muchas palabras. Gracias Dios por dejármelo hasta esta edad, de compartir la felicidad, de darnos un hermano con tanta riqueza técnica para sus obras, que dejó. Esto es muy doloroso, pero queda un legado hermoso”.