Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La exposición Ventana al Mundo representa la vida y los afanes que giran en torno al pequeño espacio de un estudio donde se mezclan las lecturas, los miedos y las vivencias cotidianas de los personajes pasajeros que por una u otra razón, terminan actuando e interactuando en la obra. De esta forma, en su pintura, Darío Ortiz refleja una ventana de su mundo.
Esta exposición estará hasta el 4 de Noviembre del presente año en la sala Hernando del Villar del Museo Bolivariano, Santa Marta.
Sobre Darío Ortiz Robledo
Nació en Ibagué en 1968 y desde los 18 años expone individualmente. Hasta la fecha ha realizado cerca de 100 exhibiciones colectivas en 15 países y una veintena de muestras individuales en Italia, Francia, Austria, Eslovaquia, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.
Su trabajo ha sido premiado en el XXI Salón de Agosto en Bogotá, el II Mundial Artistique Art-Vie en París, el XI Premio Italia per le arte visive en Florencia y más recientemente en la II Bienal Internacional de dibujo de Bogotá.
Desde 1987 ha publicado diferentes textos breves sobre arte para diferentes revistas y ha hecho parte de varios consejos editoriales especializados en la publicación de libros de arte como Art Editions y Ediciones Forma y Color.
En 1993 y 1994 dirigió el taller Signo Serigráfico, realizando serigrafías de gran formato de Luís Caballero, y Gonzalo Ariza, y escribió el libro Oscar Rodríguez Naranjo, el pintor de la belleza.
Recientemente sesenta cuadros suyos más unas pequeñas narraciones se publicaron en la colección Cincuenta novelas colombianas y una pintada, de Pijao editores.
Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas expuestas en el Albertina Museum de Viena o el Museo de Antioquia de Medellín y en colecciones privadas como las de Salma Hayek, Ricardo Arjona y el tigrillo Azcarraga en Méjico, Juan Luís Guerra, Mustafa Abunaba en República Dominicana, Jean Luc-Varoni en Londres, la colección Haccchmann de Holanda o la Weil de Hong Kong entre muchos otras. En la actualidad trabaja entre Nueva York y Bogotá.