
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Por qué desapareció de los medios?
Cuando hice mi disco Aquí y ahora, en el 2012, del que promocionamos Tu mal me hizo bien, me picó el bichito de ser mamá y decidí junto con mi esposo armar ya nuestra familia. fue así como en ese momento de ausencia nacieron mis dos hijas.
¿Qué ha significado esta etapa en su vida?
Para mí la maternidad ha representado una apertura mental y emocional, que me ha permitido inspirarme en nuevas letras, con las cuales pretendo comenzar un nuevo trabajo musical.
¿Qué va a pasar con su disco “Aquí y ahora”?
Después del receso, quiero cerrarlo con broche de oro, presentándoles a todos mis seguidores el resto de canciones que no pudieron ser promocionadas. La idea es culminar este trabajo antes de septiembre con la canción “A veces el amor”, que habla de esos amores “corajudos”, tercos y que hacen doler el corazón, pero que en el fondo hay una fe muy grande, que te permite creer en esa persona.
¿Qué traerá su nuevo álbum?
Lo acústico será parte importante de este disco. Estamos explorando nuevos ritmos, utilizando instrumentos de percusión como darbuka, cajón, en fin; una cantidad de patrones rítmicos que le darán nuevos colores musicales, pero sin dejar de lado mi esencia. Las canciones de este próximo trabajo, han fluido de manera natural y quiero que suenen así, muy orgánico.
¿A quién le escribe cuando compone?
Al alma, a la gente y a las experiencias de la vida.
¿Qué piensa del reguetón?
Es respetable, pero sí me preocupan las letras, considero que son degradantes, y soy sincera al decir que me molesta ver a las jovencitas bailando una canción que prácticamente las muestran como un objeto sexual. Este tipo de género tiene buena música, sólo les diría a los compositores y cantantes que traten de hacer letras con menos contenido sexual.
¿Quién es la mujer detrás de la artista?
Ella es una persona apasionada, que ama todo lo que hace.
¿Cuál es su pasatiempo?
Me encanta caminar, soy una caminante natural (risas). Fácilmente puedo hacer caminata de dos horas y estoy feliz.
¿A quién admira?
Mi inspiración es Tracy Chapman, cuando la escuché por primera vez dije ¡guau!, quiero en algún momento de mi vida poder transmitir eso, lo que esa voz me hace sentir.
¿Qué cree que deben hacer los colombianos para cambiar la situación del país?
Lo primero que debemos hacer es comenzar a sanar, darnos la oportunidad de perdonar y empezar de nuevo con una mejor actitud, porque la paz es eso, viene de adentro, de cómo cada persona ve las cosas y la vida.
Un sueño cumplido.
Ser mamá, ese era uno de mis mayores sueños.
Un recuerdo especial.
Aparte del nacimiento de mis dos hijas, la grabación de mi primer disco.
¿Cuál es el mejor regalo para una madre?
Es estar a su lado, creo que uno puede ser un vaciado, estar en “los rines” (risas), pero si uno está a su lado, ella es feliz.
¿Cuántos hermanos tiene?
Tengo nueve hermanos, cinco mujeres, cuatro hombres y soy la tercera.
Si tuviera que cambiar algo en su vida, ¿qué sería?
Nada, la vida es perfecta, porque nos pasan las cosas, en el momento indicado. Dios es perfecto y sabe cómo hace las cosas.
¿Qué le molesta?
La hipocresía, la deshonestidad y la falta de misericordia para con el otro.
¿Qué opinan de la adopción homosexual?
Estoy de acuerdo, porque la comunidad LGBTI es humana, el hecho de que tengan una preferencia sexual diferente no quiere decir que sean menos capaces o idóneos para criar a un niño.