Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunos de los concursantes dicen que sufrieron un trato injusto y acoso sexual mientras participaban en lo que ha sido apodado como el mayor programa de juegos en vivo del mundo. La demanda presentada ante una corte de Los Ángeles el pasado lunes afirma que los participantes no recibieron salarios adecuados ni pausas para comer o descansar, tal como requiere la ley.
Los demandantes se identifican apenas como concursantes 1-5 en la querella legal introducida en la Corte Superior de Los Ángeles contra Amazon Alternative LLC y MRB2024 LLC., la productora de MrBeast, cuyo nombre es Jimmy Donaldson, quien no es el blanco principal de la demanda.
¿Qué busca la demanda contra MrBeast?
El pleito busca el pago de salarios, una orden judicial que prohíba las acciones laborales alegadas y la certificación de esta como demanda colectiva. ”La compañía de producción y Amazon explotaron sin vergüenza el trabajo de (...) personas que servían como concursantes en la venidera producción MrBeast-Amazon ‘Beast Games’, de 100 millones de dólares, que Amazon promueve como el mayor programa de juegos en vivo del mundo, con el mayor premio único en la historia de la televisión”, sostiene la demanda.
El valor de entretenimiento de "Beast Games", prosigue el documento legal, "deriva directamente del trabajo físico y emocional de los concursantes que compiten en condiciones de alta presión por un premio metálico que les cambiará la vida, con una única persona que supuestamente ganará 5 millones de dólares al final".
El equipo de MrBeast no respondió de inmediato a los pedidos de información de la AFP. Amazon declinó comentar. MrBeast es uno de los youtubers más famosos del mundo, con más de 300 millones de suscriptores. Su producción incluye concursos y desafíos que a veces contemplan premios grandes para los participantes.
Además de su extensa presencia en las pantallas, también financió iniciativas filantrópicas. En 2023, la revista Time lo destacó como una de las personas más influyentes del mundo. Ese mismo año, Forbes estimó su patrimonio neto en unos US$500 millones.