Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que desde el pasado mes de enero Diego Guauque comenzara una lucha contra el cáncer, debido al diagnóstico en su abdomen, este martes el periodista de Noticias Caracol publicó que había sido dado de alta al superar la enfermedad una semana después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido para la extracción del sarcoma que padecía.
El periodista contó que el siguiente paso que viene es el proceso de sanación, alimentarse bien y recuperarse en su propia casa. “Gracias a Dios nos fue muy bien, fue difícil porque la operación fue compleja, pero salimos antes de lo esperado. Voy contento porque ya no hay sarcoma, se logró el objetivo, ya no hay cáncer. Falta dar otra peleita, pero ya casi todo se culmina”, agregó en un video publicado a través de su cuenta de Instagram.
Más sobre Entretenimiento
El reportero también escribió en la publicación: “En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida. Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”.
Le recomendamos: Video: Madonna baila salsa al ritmo de ‘Rebelión’ del Joe Arroyo
Recuperación de Diego Guauque
El pasado 18 de mayo, Diego Guauque contó a sus seguidores el resultado de un PET Scan para ver qué tanto se redujo el sarcoma de su abdomen gracias a las cuatro sesiones de quimioterapia a las que se sometió. “Estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28 por ciento. En otras palabras: las quimioterapias han funcionado. Eso es importante porque hay algunas quimioterapias que no funcionan, hay casos en los que el sarcoma crece o se queda ahí quieto”, comentó.
Hoy luego de pasar por varias cirugías, Guauque se encuentra en su casa y llevando a cabo un proceso de recuperación tras haber superado la enfermedad.
Le sugerimos leer: ¿Qué pasó con la estatua de Carlos Vives en Valledupar? Esto se sabe