Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los tapabocas se han convertido en un accesorio más durante la actual pandemia, así que el líder de Black Eyed Peas se asoció con el diseñador de vestuario José Fernández y la empresa de ingeniería Honeywell para crear una de alta tecnología que proteja ante la Covid-19 sin perder el estilo.
Este tapabocas inteligente se bautizó como Xupermask y cuenta con un filtro HEPA, dos ventiladores con tres velocidades y una forma anatómica que se ajusta al puente de la nariz para evitar que se empañen las gafas.
Lea también: Natalia Durán deberá someterse a cirugía para tratar su cáncer de tiroides
El resto de funciones tampoco se quedan atrás: el dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth, luces LED para la noche, controles de botones multifuncionales para responder llamadas y un sistema de acoplamiento de audífonos magnético con tecnología de cancelación de ruido, todo alimentado por una batería que dura hasta siete horas.
La estética, por supuesto, está a la altura del precio de venta de 299 dólares (1.087.313 COP) que se fijó gracias a su composición de silicona con tejido de malla atlética en los laterales.
Lea también: Muere a los 54 años Paul Ritter, actor de “Harry Potter” y “Chernóbil”
“Pensé en todos los problemas que tiene la gente con los tapabocas y audífonos, y en que estos no están diseñados para captar la voz de las personas cuando tienen una tela delante de la boca”, explicó will.i.am. “La gente tiene que quitarse el tapabocas y ponerse en peligro. Con Xupermask, puedes susurrar literalmente mientras hablas por Zoom y montas en bicicleta a la vez, y te oyen perfectamente porque bloqueamos el viento y el ruido al mismo tiempo que los gérmenes”.
En materia estética, la intención de will.i.am era crear un tapabocas a la altura de la pandemia que estamos viviendo, que parece sacada de una película de ciencia ficción, y lo consiguió.