Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Priority Fun, es el nombre de la primera exposición en solitario en la ciudad de Bogotá de Andrés Salas, conocido artísticamente como “La Plaga Invade”, y esta es un tributo a la diversión, al disfrute y la resistencia a partir del ejercicio del graffiti y el arte urbano.
Quizá le pueda interesar: El Diestro, una ‘nea’ influenciada por Bach, Chopin y Beethoven
En esta etapa de su proceso, “La Plaga” ha virado su interés a compartir su obra en espacios diferentes a la calle y, sin duda, exponer en Bogotá con las características que la identifican como referente del arte urbano en el mundo, marca un hito en la carrera de este artista plástico que halló inspiración habitando Bogotá durante este último semestre del año.
“Esto me parece emocionante y siento que me abre un camino hacia nuevos horizontes de exploración, aprendizajes y conquistas”, comenta el artista, que también ha colaborado en ilustraciones de videos musicales de artistas como Juanes, Crudo Means Raw, J. Balvin y Feid, a quien le diseñó también la última carátula de su más reciente trabajo discográfico.
En esta nueva exhibición, en el capital del país, explora una perspectiva diferente que, en sus propias palabras, lo nutre de nuevas reflexiones y canales para la distribución de su trabajo.
El artista urbano presentó sus primeras exposiciones en el Emerson College de Boston y el Duke University en North Carolina en el año 2013, una experiencia que define como “un coctel de emociones demasiado enriquecedor”. Luego estuvo en el circuito de murales organizado por Superchief Gallery en Wynwood en el año 2019.
“La Plaga” fue invitado especial en la Bitconf 2021, que se llevó a cabo en El Salvador, gracias a su trabajo y exploración en la Web 3.0 y en el desarrollo de NFTs e intervenciones escultóricas y de pintura con realidad virtual. “Priority Fun”, su primera exposición en Bogotá, se llevará a cabo este fin de semana en GÖZ Studios del Barrio San Felipe.
Puede leer también: Cinco canciones para recordar el legado musical de Liam Payne