Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Proveniente de Cádiz, Eduardo Guerrero comenzó a bailar a la edad de seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza y luego complementó su aprendizaje junto a maestros como Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, Chiqui de Jerez, entre otros.
Guerrero es el menor de tres hermanos y en la actualidad es abanderado por la crítica por sus giros perfectos, su técnica y elegancia, y este viernes 1 y sábado 2 de abril, a las 8 p.m., estará de regreso en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar ‘Sombra efímera II’ como parte de la programación dedicada a España País Invitado de Honor 2022.
‘Sombra efímera II’ En el escenario los artistas crean un lenguaje enfocado en conectar al público con la experiencia que allí se construye a través de las artes escénicas. Eduardo Guerrero es un bailaor que, con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, transmite en este espectáculo la posibilidad de que las cosas tengan una trascendencia mayor y puedan llegar de una forma diferente al espectador.
Así, con ‘Sombra efímera II’ Guerrero conecta coreografías que profundizan y generan una inmersión entre la tradición del flamenco, con las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales. Además, en este espectáculo también representa los cuerpos, los sonidos, las formas y sus posibles proyecciones en el espacio a través de un paisaje simbólico que se nutre de su universo onírico.
El gaditano compartirá escenario con el guitarrista Javier Ibáñez, y el cante de Samara Montañés y Manuel Soto. Boletas desde 40.000 hasta 120.000 pesos.