Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Maritza Rodríguez sorprendió a sus seguidores en redes sociales al cambiar su nombre a Sarah Mintz. Desde hace siete años, cuando se casó con el ejecutivo de televisión Joshua Mintz, judío de nacimiento, la actriz barranquillera comenzó un proceso para convertirse al judaísmo ortodoxo.
"Mi nombre judío es Sarah. De hecho yo me siento Sara más que Maritza Rodríguez. Yo le pedí al creador nacer de nuevo. Yo estoy viviendo por fin mi sueño de ser ama de casa, de ser maestra", afirmó a Suelta la Sopa, de Telemundo.
Por su religión Maritza aclaró que decidió renunciar a sus contratos y que sólo volverá a la televisión o al cine si se trata de un proyecto religioso. Actualmente se prepara para certificarse como coach de vida. “Yo inicié hace más de un año largo mi tema de ser realmente una influencia de vida, con M de Mujer by Maritza en mi canal de youtube y con un blog", explicó en una entrevista con People en Español.
Añadió que está tomando clases de psicología positiva e inteligencia emocional en la universidad. De hecho, ya comenzó con conferencias en México. La colombiana destacó que aún no siente nostalgia por su exitoso pasado.
Desde el 2006 se radicó en Miami donde consiguió consolidarse como actriz. Sus más recientes papeles fueron en las novelas Marido en alquiler, El señor de los cielos y Silvana sin lana.
La barranquillera fue considerada un icono sexual en la década de los 90. Participó en el Concurso modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.