Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunos medios de comunicación publicaron entre el 30 de enero y el 3 de febrero, una noticia sobre la situación económica y laboral del actor Fernando Solórzano. Aseguraron que el artista estaba pasando por una mala racha. Se dijo que se había alejado de la actuación para emprender en un negocio de choripanes y que no le había salido como se esperaba.
Estos medios también titularon haciendo referencia a que el actor tuvo que dedicarse a emprender por falta de trabajo. El Flaco Solórzano desmintió la información publicada y difundida en redes sociales. El artista publicó un video en Instagram, en el que explicó la verdad de su situación y la verdadera razón por la que se encuentra viviendo en Cali, Valle del Cauca.
Más noticias sobre Gente
El actor contó que antes de empezar la pandemia él y su esposa, Lorena Altamirano, viajaron a la ‘sucursal del cielo’ porque querían montar un negocio con chorizos producidos en Armenia. Debido a la cercanía de la capital del Quindío con Cali decidieron establecer el negocio ahí, además de que esta ciudad fue en la que se crio el actor y nació su esposa. Después comenzó la pandemia y el confinamiento obligatorio los tomó por sorpresa allí.
El actor dijo que tuvo trabajo durante la emergencia sanitaria con la Secretaría de Cultura de Cali y que ha seguido trabajando en diversos proyectos audiovisuales, entre ellos la telenovela de Caracol Televisión “Las Villamizar” y la tercera temporada de “La reina el sur”, así como una producción con Telepacífico, una miniserie y obras de teatro. También participó de una película panameña y actualmente está en una coproducción venezolana. El actor confirmó que viaja a Bogotá cuando le sale trabajo en esta ciudad.
Le puede interesar: Video: Piter Albeiro mostró su lujoso Ferrari de más de 1.000 millones de pesos
La decisión de quedarse en Cali se dio en parte por estar cerca a su familia y de su pareja. El artista contó que sus padres ya tienen más de 80 años y prefiere vivir en la misma ciudad, donde puede visitarlos varios días a la semana. Asimismo, “El Flaco” dijo que quería crear un escuela de actuación para devolver toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera y que su objetivo era hacerla en Cali.
Lorena Altamirano comentó en el video publicado por su esposo: “Estamos en Cali, porque nos encanta nuestra ciudad! Porque somos felices ahí, porque tenemos cerca a nuestras familias y porque sencillamente nos da la gana.”
Leer más: “Twitter es una hoguera ardiente que está esperando a la próxima víctima”
El actor le hizo una dura crítica a los medios de comunicación que deciden publicar este tipo de noticias sin confirmar la información. Dijo que el periodismo amarillista le hace mucho daño a las personas, que “los titulares son de muy mala leche” y lo hacen para conseguir audiencia. También le reprocha a los periodista y a sus editores que permiten que salgan este tipo de noticias sin un criterio ético.