Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Luna fue identificado como la persona que robó la medalla del jugador Carlos Henao, defensor del Atlético Bucaramanga. Los hechos ocurrieron durante el domingo, en medio de la vuelta olímpica del equipo ganador en el estadio Américo Montanini, tras su victoria el día anterior contra el Independiente Santa Fe. El jugador de fútbol estaba compartiendo con los fanáticos cuando Luna le quita la medalla que había entregado la alcaldía de esa ciudad y se la lleva.
El hurto quedó evidenciado en varios videos que se compartieron en redes sociales. Luna fue identificado y la medalla fue regresada al jugador. El humorista José Ordóñez le permitió a Luna usar sus redes sociales para pedir disculpas públicas y dar a conocer la situación de esta persona, de quien, según se dijo en la publicación, sufre de alcoholismo.
“Pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda mi hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche Girón, a mi barra, la ‘Fortaleza Leoparda’ y es especial a mi familia”, comenzó diciendo Luna en el video publicado en la cuenta de Ordóñez.
“Sebastian se comunicó en la tarde de ayer conmigo. Me pidió que fuera yo el mediador entre él y la sociedad de Colombia. Estaba muy arrepentido por lo que hizo, atemorizado. Me hace conocer su intención inicial con uno de los directivos de la barra a la que pertenece”, explicó el humorista.
Ordóñez también explicó que Luna se encuentra en un proceso de resocialización y que la Alcaldía de Bucaramanga le ha prestado ayuda para poder salir de un problema con el alcohol. “Luego de escucharlo, aconsejar y orar por él por espacio de una hora, grabamos este video. Al escuchar el trasfondo de su agitada y nada fácil vida pude comprender por qué sumido en el alcohol a veces hace cosas como estas”, escribió el humorista.
“Antes de continuar juzgándolo como sociedad, pensemos en lo que habría hecho Cristo ante su acto delictivo y nada civil. La barra está reunida ahora para darle la sanción que acuerden. Él pide clemencia por la vida de su familia (a la que, por motivos de seguridad, no puedo hacer hincapié en esta descripción)”, agregó.