Publicidad

El jurado encuentra a Amber Heard culpable de difamar a Johnny Depp

Tras 13 horas de deliberación a lo largo de tres días en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, el jurado definió que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp en su artículo publicado en el periódico Washington Post en 2018 y deberá indemnizarlo con 15 millones de dólares.

01 de junio de 2022 - 07:35 p. m.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La estrella de la saga “Piratas del Caribe” había demandado a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como “una personalidad pública que representa la violencia doméstica”. La actriz no nombró a Johnny Depp, pero su exesposo pidió 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación.

Por su parte Heard, una de las actrices de “La Liga de la Justicia” y “Aquaman”, contraatacó pidiendo el doble. La actriz de 36 años aseguraba haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna y sostenía que la denuncia de Johnny Depp era “fútil” y prolongaba “el abuso y el acoso” que asegura haber sufrido por parte de él.

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en dicha columna difamaban a Depp: en la que la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la que decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, y en la que sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El veredicto estipuló que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, también dio razón a la contrademanda presentada por la actriz por 100 millones, en la que alegó haber sido difamada por declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares.

A pesar de la atención mediática que han recibido los testimonios más turbulentos y gráficos de la pareja, el litigio era un proceso civil por difamación en el que el cometido del jurado no era determinar a un culpable de maltrato o abuso.

Tras conocerse el veredicto, Heard dijo estar decepcionada “más allá de las palabras” tras el fallo en su contra en el juicio por difamación con su exesposo Johnny Depp; y lo consideró “un revés” para las mujeres.

“Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, dijo Heard en un comunicado publicado tras conocerse el veredicto del jurado en un tribunal de Virginia.

Entretanto, el actor Johnny Depp dijo que el jurado le “devolvió a la vida” al fallar a su favor. “Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”, declaró la estrella de 58 años en Instagram.

Desde el 11 de abril, el jurado escuchó decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que revelaron detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un “monstruo” bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación.

Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio. Pero el actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella.

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las seis semanas de juicio intervinieron psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era “mutuo” por parte de ambos.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

El actor Johnny Depp salió victorioso el miércoles de su amargo y publicitado pleito contra su exesposa, a pesar de que los miembros del jurado concluyeron que las dos estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.

Según el veredicto, Heard difamó a su exesposo en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Pero el jurado también dio razón a la contrademanda presentada por la actriz por 100 millones, en la que alegó haber sido difamada por declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

El jurado de siete miembros consideró en este caso que Depp difamó a su exesposa a través del letrado, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares.

Tras conocer el fallo, la actriz de 36 años oriunda de Texas dijo estar decepcionada “más allá de las palabras” y lo consideró “un revés” para las mujeres.

“Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, dijo Heard en un comunicado.

Por su parte, el actor de 58 años, quien no estaba presente en la sala del tribunal para la lectura del fallo, dijo en Instagram que “después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar