Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Días antes de la ceremonia más importante del cine, varias personas acusaron a los Óscar de marginar a las mujeres en las categorías más importantes.
Este año, la categoría de mejor dirección no contó con ninguna mujer entre los nominados. Por esta razón y para reconocer el trabajo que hicieron, la ganadora del Óscar en 2010, Natalie Portman, utilizó una capa de Dior en la que bordó el nombre de todas las mujeres que no han sido nominadas.
"Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo Portman quien será una de las presentadoras de la edición 92 que se celebra en el Dolby Theatre, Estados Unidos.
Natalie Portman embroidered her Dior cape with all of the female directors who weren't nominated for #Oscars. Check out her explanation here. pic.twitter.com/kyyo2wVMZf
— Amy Kaufman (@AmyKinLA) February 10, 2020
Lo cierto es que no era la primera vez que Natalie hacía algo así. En la gala de los Globos de Oro 2018, cuando era la encargada de entregar el premio a mejor dirección junto al realizador Ron Howard, dijo, a manera de sarcasmo, “aquí están todos los hombres nominados”.
Natalie Portman: 'And here are the all male nominees' 🔥🔥🔥#GoldenGlobes pic.twitter.com/f2MyPkF8x6
— UPROXX (@UPROXX) January 8, 2018