Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un mural pintado por el artista callejero Banksy en un edificio residencial del barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres, apareció este miércoles cubierto parcialmente con pintura blanca. La obra del misterioso artista, descubierta el pasado fin de semana sobre una pared del barrio, da al gran árbol que hay delante la apariencia de tener hojas de color verde, aunque sus ramas estén desnudas por ser invierno.
Quizá le pueda interesar: Tarot de Mavé gratis: lectura de cartas para la semana del 17 al 23 de marzo
Banksy, que se atribuyó la autoría del mural el pasado lunes, pintó además a una persona que sostiene una manguera a presión como si estuviera regando el árbol. Este miércoles se descubrió pintura blanca esparcida sobre la pared donde está el mural, sin que se sepa hasta ahora nada del autor o autores de este supuesto acto de vandalismo.
Las autoridades municipales indicaron que el árbol elegido por el artista tiene entre 40 y 50 años, está enfermo por la presencia de hongos. El grafitero, que mantiene en secreto su identidad, confirmó que se trataba de uno de sus trabajos al publicar imágenes de la obra en su cuenta de Instagram, como suele hacer habitualmente.
Su último trabajo confirmado anterior a este apareció el pasado diciembre, cuando dibujó drones militares en lo alto de una señal de tráfico en el barrio del sureste de Londres de Peckham. Esa obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara la autoría de Banksy y dos hombres fueron posteriormente detenidos como sospechosos de robo y daño criminal.
Puede leer también: Ali A.K.A. Mind celebrará sus 20 años de carrera con una gira internacional