Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de 13 años de un controversial acuerdo, que la cantante ha considerado como “abusivo”, este miércoles un juez de Los Ángeles accedió a la solicitud del abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, de suspender temporalmente a James Parnell Spears de su tutela.
El acuerdo fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina. Desde entonces, James Parnell Spears ha tenido el control financiero y personal de la cantante.
Le sugerimos: El movimiento #FreeBritney tomó la red: lo que debe saber sobre Britney Spears
El viernes pasado The New York Times publicó el documental “Controlando a Britney Spears”, en el que se revelan los aparatos de vigilancia con los que Spears era vigilada en su habitación y con los que se grababan sus conversaciones. Por su parte, James Spears ha negado todo tipo de vigilancia ilegal.
La defensa de la cantante manifestó, basándose en el documental, que estas medidas eran “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”. Además, este documental se suma a uno divulgado ayer por Netflix, “Britney vs Spears”, en el que se muestra que la cantante intentó contratar dos abogados durante el inicio del acuerdo, pero le fue negado.
Le puede interesar: Renuncia el abogado designado para Britney Spears
Para la petición de esta semana, la defensa de Britney alegó que los intentos de James Spears en demostrar desinterés sobre la tutela son “un subterfugio, diseñado para evitar el estigma de ser suspendido y sus consecuencias, incluyendo la probabilidad de la restitución del dinero mal habido y descomunales gastos legales”, teniendo en cuenta que en agosto, el padre solicitó a cuenta propia finalizar la tutela.