Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.
En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.
(Le recomendamos: El lado tóxico de las tutelas de cuidado que Britney Spears reveló)
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.
Hace unas semanas, el nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, había vuelto a la Corte Superior de Los Ángeles para pedir que se adelantaran las audiencias programadas sobre la tutela legal de la artista y recomendó que su padre sea destituido inmediatamente.
(Le puede interesar: Britney Spears podrá elegir a su abogado por primera vez en 13 años)
Rosengart entregó el jueves pasado un documento que pide que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo “un daño y un perjuicio evitables”.
El letrado puntualizó que el adelanto es “importante” pero el remedio “más efectivo” para solucionar los problemas de Britney sería su “la suspensión inmediata” del padre, Jamie Spears”.