Publicidad

El show de las elecciones presidenciales en EE. UU.: famosos, medios y poder

El próximo 5 de noviembre se elige presidente en Estados Unidos. La vicepresidenta Kamala Harris se medirá en las urnas con el expresidente Donald Trump. Una contienda profundamente influenciada por la industria del entretenimiento.

Mateo Medina Escobar
24 de agosto de 2024 - 11:00 p. m.
La cantante estadounidense Maren Morris participó en la Convención Nacional Demócrata realizada en Chicago.
La cantante estadounidense Maren Morris participó en la Convención Nacional Demócrata realizada en Chicago.
Foto: Getty Images

“Freedom” de Beyoncé y “God Bless the USA” de Lee Greenwood han sido algunas de las canciones usadas por las campañas de la candidata demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y del expresidente Donald Trump, quienes compiten por ocupar el cargo más poderoso de ese país. Ambos candidatos apelan a la cultura popular usando este tipo de canciones para sus estrategias. No es una táctica nueva. Históricamente, la relación de la política con el arte y el entretenimiento ha desempeñado un rol protagónico.

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(82157)24 de agosto de 2024 - 11:29 p. m.
No creas tanto Neffliz Mateo los gringos separan los gritos de los cantantes con la politica seria como aqui, por cantantes desde el más encumbrado "deo paraó" hasta el más "llevado de la imunda " estaban con el corrupto grocero y vulgar hoy condenado Rodolfo Hernández y quien ganó ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar