Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las series estadounidenses más populares, según el New York Times, es Grey’s Anatomy, que también ha sido nominada en múltiples ocasiones a los premios Emmy. En estos momentos trascurre la temporada 19, que se trasmite por ABC en Estados Unidos y por Sony para Latinoamérica y tendrá presencia colombiana en los próximos capítulos.
Quizá le pueda interesar: Estéreo Picnic 2023: así serán los horarios del festival por días
Sobre los premios Oscar:
Se trata de la exreina del Atlántico, Johanna Curé, que logró convertirse en la primera actriz colombiana en hacer parte de la popular serie estadounidense. Su personaje, llamado Natalia Asaki, es una paciente de 32 años quien además de batallar contra el cáncer, también tendrá que afrontar los gastos que esta enfermedad conlleva.
Los capítulos estarán al aire los días 9 y 16 de marzo, en los que la barranquillera compartirá escena con con actores como Kelly McCreary, quien interpreta a Maggie Pierce; Caterina Scorsone, que hace el papel de Amelia Shepherd; y James Pickens Jr, el reconocido Dr. Richard Webber.
No es la primera vez que Curé ha estado en una producción estadounidense, puesto que en noviembre pasado participó en la serie FBI Most Wanted, en la que estuvieron con actores como Egren Ramirez, Dylan McDermott y Alexa Davalos.
También podría interesarle: Stream On 2023: Spotify abre sus puertas a creadores y artistas
¿Quién es Johanna Curé?
La barranquillera viene del mundo del modelaje. Inició su carrera profesional en el año 2001 cuando participó en el Concurso Nacional de Belleza representando a su departamento. Gracias a ello, realizó campañas y pasarelas en el país, que logró llevar hasta el ámbito internacional.
Ya en Norteamérica, Johanna Curé logró abrirse camino en la escena de producciones de cine y televisión, gracias a los estudios en academias de actuación que desarrolló en ese país. Su debut fue en 2010 con Tierra de Cantores, producción presentada en Colombia. Desde ahí comenzó una carrera en ambos países.
Lea también: Drea Dury y su “criollan elegance” en la música
Llegó a la telenovela estadounidense Corazón valiente y a las telenovelas colombianas Amor de Carnaval, Jezebel, Polvo Carnavalero y Sangre de mi tierra. En la pantalla grande Curé ha participado en cintas como Gehenna, Drugs, Booze & Woes, Un gigante sin cabeza y Polvo Carnavalero, en este último obtuvo su primer protagónico.
Ahora espera seguir creciendo con su carrera como actriz en producciones estadounidenses. Ya lo hizo con FBI Most Wanted y ahora llega al reparto de Grey’s Anatomy, serie que con su éxito, le da un fuerte espaldarazo a la su vida profesional.