Publicidad

¿En qué va el juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard? Estas son las claves

Los excónyuges se acusan mutuamente de difamación durante este juicio muy seguido y retransmitido parcialmente por canales de noticias, que tiene su origen en un artículo de opinión que Heard escribió en 2018.

Con información de agencias
25 de abril de 2022 - 05:14 p. m.
El actor intenta convencer al jurado de que las acusaciones de abuso doméstico lanzadas en su contra por Heard son falsas y han destruido su carrera. / EFE
El actor intenta convencer al jurado de que las acusaciones de abuso doméstico lanzadas en su contra por Heard son falsas y han destruido su carrera. / EFE
Foto: EFE - JIM LO SCALZO / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes se retoma el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, un caso que se ha llevado la atención del público en el mundo entero y que ha sido retransmitido retransmitido parcialmente por canales de noticias.

Depp demandó a Heard por una columna de 2018 en la que se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque Heard no mencionó a Depp en el texto publicado en el Washington Post, él la acusa de implicar que él era un abusador y busca 50 millones de dólares en daños. Heard lo contrademandó en respuesta, exigiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” de manos de la estrella.

Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder en noviembre de 2020 un caso de difamación separado en Londres que presentó contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de mujeres”.

Las diez personas que componen el jurado del juicio, que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EE.UU), han escuchado durante varias horas detalles de la tortuosa relación que la pareja de actores mantuvo durante cinco años.

La semana pasada el actor tres veces nominado al Óscar, intentó convencer al jurado de que las acusaciones de abuso doméstico lanzadas en su contra por Heard son falsas y han destruido su carrera. Aseguró, además que su exesposa lo “diezmaba verbalmente” con una “especie de fuego rápido, un desfile interminable de insultos”, y que con frecuencia se retiraba a otra habitación para huir de su ira.

“Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que eventualmente iba a escalar a la violencia y a menudo eso sucedía”, dijo. “En su rabia y su ira, ella golpeaba (...) “Empezaba con una bofetada. Podía empezar con un empujón”, dijo. “Podía empezar, ya sabes, tirándome el control de la televisión a la cabeza. Podía ser tirándome una copa de vino en la cara”.

Los abogados de Heard, de 36 años, respondieron detallando el largo historial de drogas y alcohol de Depp, de 58, para socavar su credibilidad.

El actor mantuvo la calma durante los interrogatorios de los abogados de Heard aunque dejó en ocasiones mostrar su ira. Intimado por el abogado de su exposa, Ben Rottenborn, a responder con una “simple pregunta de sí o no”, Depp afirmó: “Nada es simple en este caso”.

Depp acudió la semana pasada al juicio con su cabello atado en una cola de caballo, zarcillos y grandes anillos. Ha preferido los trajes de tres piezas, y el jueves se vistió todo de negro: traje negro, chaleco negro y camisa y corbata negras.

Heard, que protagonizó el filme “Aquaman”, ha optado principalmente por vestidos negros y un cambio de tocado cada día. Ha permanecido estoica ante el testimonio de Depp, escuchando atentamente, susurrando con sus abogados y tomando notas en un bloc amarillo.

Exhibió sin embargo sus emociones cuando se presentó un video el jueves de un Depp iracundo cerrando de golpe las puertas de los gabinetes de su cocina. La actriz también se mostró claramente consternada cuando el jurado escuchó una cinta en la que ella le suplica a Depp que no se corte con un cuchillo.

Los abogados de Heard han argumentado que Depp se convertía en un “monstruo” sexual y físicamente abusivo cuando estaba borracho o drogado, y lo interpelaron extensamente sobre su uso de sustancias.

“Bebíamos juntos. Consumimos cocaína juntos quizás un par de veces”, dijo Depp consultado sobre sus salidas con el rockero Marilyn Manson.

En un mensaje de texto a otro amigo, el actor Paul Bettany, Depp habló sobre haber tomado un vuelo sin haber tenido “comida en días, polvos, media botella de whiskey, 1.000 Red Bull y vodkas, pastillas y dos botellas de champán”.

Mensajes de texto

En la primera semana del juicio salieron a relucir los nombres de tantas celebridades como para llenar un tabloide. Depp dijo que sospechaba que el actor James Franco tenía un amorío con Heard.

Heard, por su parte, estaba celosa por un tatuaje de Depp que decía “Winona Forever” (“inona para siempre”), en referencia a su exnovia Winona Ryder. Depp dijo que mandó a borrar las últimas dos letras y que ahora el tatuaje dice “Wino Forever.”

El jurado también escuchó la lectura de mensajes de texto obscenos de Depp a varias personas en los que tilda a Heard de “ramera furtiva”. entre otros epítetos. En un mensaje, Depp se refiere a su expareja, la cantante Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, como a una “extorsionista francesa”.

Por ejemplo, en un mensaje a una de sus hermanas, el actor dijo el 17 de enero de 2013: “¡La idiota de la vaca! Golpearé a la perra fea antes de dejarla entrar, no te preocupes. ¿Ya llegó esa puta sin valor?”. En otro mensaje se refería a ella como una “zorra sucia”.

Durante el interrogatorio, el abogado de Heard fue preguntando repetidamente a Deep si había leído correctamente el contenido de los mensajes, a lo que el actor respondió afirmativamente.

En uno de los mensajes, el actor reconocía que había ido “demasiado lejos” y prometía trabajar con su psicólogo para modificar su comportamiento, que entonces estaba condicionado por el consumo de drogas y alcohol, según alega Heard.

“Lo siento por ser menos (de lo que debería). Por haberte decepcionado, por mi comportamiento. Soy un jodido salvaje. ¡Tengo que acabar con eso! ¡Tengo que acabar con eso!”, decía el mensaje que Depp envío a su exesposa el 18 de diciembre de 2014 y que fue leído en el juicio.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar