Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roberto Gómez Bolaños, conocido por interpretar papeles que marcaron la historia de la televisión latinoamericana como “Chespirito”, “El chapulín colorado”, “Chómpiras” y “El doctor Chapatín”, murió el 28 de noviembre de 2014 en “Villa Florinda”, su mansión ubicada en Cancún que cuenta con siete habitaciones, siete baños, amplios espacios sociales y una casa para huéspedes.
Le puede interesar: Chespirito volverá a la pantalla con una serie biográfica y varios shows
La lujosa mansión donde #Chespirito pasó sus últimos días: https://t.co/x7mCo53cBM pic.twitter.com/Xg0MrCnNFs
— Everardo Herrera (@alpiedeldeporte) May 2, 2021
La propiedad tiene un costo aproximado de dos millones de dólares (7.424.020.000 COP) y está ubicada en uno de los sectores más exclusivos de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). En este lugar, Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza (Doña Florinda) vivieron varios años, y compartieron sus últimos días juntos.
Le puede interesar: Chespirito: quince personajes que no veremos más en televisión… por ahora
Según el portal inmobiliario Berkshire Hathaway, la mansión cuenta con bar, jacuzzi, piscina, gimnasio, grandes salones sociales y cuatro parqueaderos.
¡Chanfles! La lujosa mansión en Cancún en la que Chespirito pasó sus últimos días; y que hoy está a la venta. pic.twitter.com/Y9tK9JCFfH
— espectaculomundo2020 (@espectaculomun1) May 7, 2021
La carrera artística del comediante comenzó en la radio y la pantalla chica luego de haber sido creativo publicitario. En 1973 sus programas eran un éxito internacional y se transmitían en toda América Latina, ocupando el primer lugar de sintonía y fama.
El trabajo de Gómez Bolaños se popularizó en cerca de diez países de habla hispana México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua y en Estados Unidos. Sus programas han sido transmitidos en más de 90 países y fueron doblados en 50 idiomas.