Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La modelo e influencer venezolana Génesis Aleska Castellanos fue detenida el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La información fue revelada por la Fiscalía de CDMX mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
El arresto de la modelo fue rápidamente tendencia en las redes sociales debido a su vinculación con Nicky Jam, uno de los artistas urbanos más conocidos del momento. De igual forma la noticia adquirió mayor relevancia a medida que se revelaron los delitos que presuntamente involucraban a Aleska durante su estancia en la capital de México. Las autoridades locales la acusaron de haber robado tres relojes de alta gama, los cuales intentó comercializar en en otros países, más específicamente en Estados Unidos.
Leer más: Festival Sundance presenta listado de las mejores películas de todas sus ediciones
Arresto de la ex novia de Nicky Jam
Según la investigación llevada a cabo por las autoridades mexicanas, los relojes supuestamente iban a ser vendidos en la ciudad de Miami, Florida, pero su intento se vio frustrado cuando fue detenida al retornar al país. En este momento se le imputan cargos por robo en pandilla, relacionados con un incidente ocurrido recientemente en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía de la Ciudad detalló por medio de un comunicado que detectives de la Policía de Investigación fueron alertados por el Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la llegada de la modelo al país, quien tenía una alerta migratoria. Ante esta información, los agentes se trasladaron al AICM para verificar la identidad.
Le puede interesar: Better Call Saul, la serie que rompió el récord de derrotas en los premios Emmy
“Al tenerla a la vista, confirmaron su identidad, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, después de una evaluación médica, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez correspondiente”, detalla el comunicado de la Fiscalía.
Escándalos de la ex novia de Nicky Jam
En noviembre de 2022 Aleska Génesis ya había sido objeto de atención mediática en Colombia, cuando se reveló que ella había realizado pagos por rituales de brujería con la esperanza de reconciliarse con su pareja sentimental Nicky Jam después de su ruptura.