Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cantante Linda de Suza, de origen portugués y muy popular en Francia durante los años ochenta, falleció este miércoles a los 74 años a causa de una insuficiencia respiratoria y tras haber contraído covid-19.
(Lea también: Millonario robo al apartamento de Giovanni Celis, director de Red+Noticias)
Según confirmó su agente, Fabien Lecoeuvre, la artista había sido hospitalizada este miércoles en el municipio de Gisors (unos sesenta kilómetros al noroeste de París), pero los profesionales sanitarios no pudieron evitar su fallecimiento.
“Estaba enferma desde hace unas semanas, unos meses, tenía una forma de insuficiencia respiratoria y además se infectó de covid”, detalló Lecoeuvre en declaraciones al canal televisivo francés BFM.
Nacida en 1948 en Beringel, en la región del Alentejo, Teolinda Joaquina de Sousa Lança huyó del Portugal de la dictadura de Salazar a Francia a finales de los años sesenta.
Allí buscó tenazmente hacerse un hueco en el mundo de la canción, algo que lograría a partir de finales de los años setenta con éxitos como "Le Portugais".
(Lea también: Greeicy mostró por primera vez la cara de su hijo Kai y enterneció a sus fanáticos)
Otros de sus títulos más conocidos fueron "Uma moça chorava", "Tiroli-tirola", "Un enfant peut faire chanter le monde" y "Toi mon amour caché".
De Portugal se había marchado con solo una “maleta de cartón”, experiencia que luego relataría en un libro autobiográfico homónimo (1984) del que vendió miles de ejemplares y que se adaptó incluso como serie de televisión.